El colombiano Daniel Cataño y el boliviano José Sagredo marcaron antes de la media hora del encuentro y en un lapso de cuatro minutos entre ambos. La puntilla la clavó el uruguayo Martín Cauteruccio en el segundo tiempo.
En el partido de ida, jugado el 16 de julio, la Academia boliviana doblegó a los Baisanos con un gol del colombiano Cataño y dos asistencias.
Bolívar avisó hoy primero con un remate de Cataño que se fue alto en el amanecer del partido, pero Palestino apuraba sus ataques con opciones de Junior Marabel y Bryan Carrasco.
Con empuje, ‘el Tino’ pudo abrir el marcador en una definición de Ariel Martínez, pero el portero Carlos Lampe lo impidió con una estirada para desviar la pelota con un pie y que saliera por poco en su palo izquierdo.
El conjunto árabe tuvo problemas para darle ritmo al duelo y buscar los goles que necesitaba, a pesar de tener el control de la pelota, ante un rival que detuvo el juego con faltas desde el comienzo.
Las esperanzas de una remontada acabaron en el minuto 24 con el gol de Cataño, quien aprovechó un rebote para batir al guardameta Sebastián Pérez, tras la imposibilidad de la defensa tricolor de despejar en su área.
El 2-0 terminó de sentenciar el duelo en el minuto 28, en un centro de Cataño que recibió el zaguero Sagredo en un tiro de esquina, y que desde el vértice del área chica cabeceó para que la pelota se le metiera al portero Pérez, que no logró despejar por encima de su arco.
Palestino mantuvo la presión para marcar antes de que finalizara la primera parte y tuvo intentos infructuosos con el delantero Ronnie Fernández.
Con la ventaja en la pizarra, Bolívar cedió más ante el dominio del conjunto local que buscó puerta con Cristian Suárez y un cabezazo de Marabel, que pegó en el travesaño.
La puntilla la puso el ariete Cauteruccio con un remate de zurda, tras la asistencia de Cataño su segunda del partido.
Bolívar jugará la ida como local en La Paz ante Cienciano, el 13 de agosto, mientras que la vuelta será en el Cusco, el 20 del mismo mes.