29 oct. 2025

Boca celebra 115 años con un paraguayo en su video conmemorativo

Boca Juniors compartió un video por su 115 aniversario en donde destaca un fragmento de un paraguayo que hizo historia en el cuadro argentino.

Roberto Cabañas - Boca Juniors

Roberto Cabañas durante su paso por Boca Juniors de Argentina.

Boca Juniors celebra este viernes sus 115 años de vida institucional teniendo como logro reciente el haberse consagrado como campeón de la Superliga Argentina con el paraguayo Junior Alonso en sus filas.

A lo largo de su rica historia, Boca Juniors ha tenido a varios paraguayos que se han destacado con éxito. Uno de ellos fue la Pantera Roberto Cabañas, campeón del Apertura argentino y la Copa Máster 1992.

El pilarense, fallecido en el 2017 a los 55 años, es muy recordado por la hinchada xeneixe y las redes oficiales de Boca incluyeron un fragmento de Roberto Cabañas en su video conmemorativo por el aniversario 115 de Boca.

El material muestra a Roberto Cabañas rezando y yendo arrodillado por varios metros tras ganarle a Platense en un triunfo clave que acercaba a Boca al título del Apertura 1992 que terminó logrando.

Roberto Cabañas, tuvo dos ciclos en Boca Juniors (1991 - 1993 y 1995). El la entidad Xeneixe disputó 67 partidos y anotó 18 goles.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio Enciso regresó a las canchas, tras su lesión en la rodilla. El paraguayo ingresó al minuto 27 del segundo tiempo en la aplastante victoria del Estrasburgo.
El astro paraguayo Julio Enciso podría tener su estreno en la octava jornada de la Ligue 1, informa un medio francés.
El nuevo entrenador del Fluminense, tras la salida de Renato Gaúcho, se refirió a la situación de tres jugadores, entre ellos Rubén Lezcano.
El volante paraguayo del Vancouver Whitecaps, Andrés Cubas, se consagró campeón del Campeonato Canadiense.
Omar Alderete está guiando al Sunderland a puestos de Champions y en la Premier League ya hablan maravillas del defensor albirrojo.
El delantero paraguayo Robert Morales se consagró en la Campeones Cup 2025 con el Toluca mexicano.