18 dic. 2025

Boca aplasta a River por 7-0 y conquista primer título femenino profesional

Boca Juniors se proclamó este martes primer campeón de la era profesional del fútbol femenino en Argentina al golear por 7-0 al River Plate en la final del Torneo Transición 2020.

Boca Juniors - River Plate

Jugadores de Boca celebran el título logrado ante River.

Foto: EFE

La versión femenina del Superclásico argentino había quedo resuelta en el primer tiempo cuando las Gladiadoras xeneizes ganaban por 5-0.

El equipo dirigido por Christian Meloni demostró una superioridad técnica y táctica a lo largo de noventa minutos en los que maniató a las jugadoras del Millonario en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Así, Boca Juniors conquistó el primer torneo que se completa desde que el fútbol femenino de Argentina se tornó profesional, en 2019, y se coronó por primera vez desde 2013, año de su último título local hasta hoy.

Las futbolistas xeneizes arrancaron con el dominio del balón desde el pitido inicial y, superados unos primeros minutos de tanteo, rompieron la resistencia de River Plate a través de la delantera Clarisa Huber.

Huber regateó a la portera rival, Brenda Molinas, y abrió el marcador a placer a los 15 minutos.

Como un vendaval llegó el segundo tanto, apenas un minuto después.

El segundo zarpazo fue de Yamila Rodríguez, quien recibió en la frontal del área, corto hacia su derecha para acomodarse y luego sacó un remate potente al ángulo.

La portera de River rozó con las manos pero no lo suficiente para desviar el tiro.

El tercer gol, a cargo de Lorena Benítez, minó la moral de River Plate. El cuarto y el quinto enterró a las jugadoras del Millonario antes del entretiempo.

Fueron Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda las autoras de esos últimos tantos.

También fueron Vallejos y Ojeda las que anotaron los goles número seis y siete, tras la reanudación, casi a modo de capicua.

El baile futbolístico de Boca a River fue posible gracias a la calidad de Boca Juniors por las bandas, en especial las arrancadas partiendo desde la derecha a cargo de la centrocampista Carolina Troncoso, autora de varias jugadas individuales.

En la segunda mitad, Boca Juniors levantó el pie del acelerador pero ni siquiera así dio oportunidad a River Plate, incapaz de crear peligro en la meta de Laurina Oliveros.

Ninguna de las jugadoras más talentosas de River, como Carolina Bizamberri y Lourdes Lezcano, apareció en la noche del barrio porteño de Liniers, donde se jugó la final.

Se trataba de la primera vez desde el inicio del profesionalismo del fútbol femenino en el país austral que se enfrentaban los dos cuadros más populares del deporte rey en Argentina, y Boca Juniors se impuso para levantar el trofeo.

Más contenido de esta sección
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.