15 ago 2026

Blas Riveros se reserva para la Copa Libertadores

El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, se encuentra en recuperación pero llegará en óptimas condiciones para el compromiso ante Palmeiras.

Blas Riveros

Blas Riveros, uno de los pilares de la defensa cerrista.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Blas Riveros, lateral de Cerro Porteño, fue sometido a estudios para conocer el estado de recuperación, tras no haber completado el juego ante el 2 de Mayo por la fecha 3 del Torneo Clausura 2026.

El reporte médico indica que el futbolista no tuvo una lesión muscular grave, en el posterior de muslo izquierdo, por lo que será sometido a fisioterapia para que pueda llegar de la mejor manera para el compromiso de Copa Libertadores ante el Palmeiras, que será el miércoles 19 en São Paulo, desde las 19:00.

Su reemplazante para el juego por el plano local sería Guillermo Benítez aguardando además el regreso del juvenil Marcelo Chaparro, quien fue una de las gratas revelaciones del Torneo Apertura.

El equipo del entrenador Ariel Holan tiene tres unidades en la clasificación, tras la importante victoria frente al Auriazul. El Azulgrana se enfrentará al Sportivo Ameliano, el sábado, desde las 16:00 en la Fortaleza de Pikysyry (Villeta).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño volvió a sufrir una controvertida decisión por posición adelantada en la Libertadores, como aquella vez ante Fluminense en el 2021.
El portero argentino Manuel Roffo fue gran figura en Cerro Porteño que rescató un valioso empate ante Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Guillermo Benítez había marcado para poner el 0-1 a favor de Cerro Porteño pero el juez, a instancias del VAR, anuló. No obstante, habría una interpretación errónea sobre quién da el toque final para la asistencia al zurdo.
Para el delantero Jonatan Torres, el empate de Cerro Porteño ante Palmeiras es “un justo resultado”. Sobre el gol azulgrana dijo que Pablo Vegetti le confesó que no tocó el balón.
Ariel Holan valoró el punto conseguido por Cerro Porteño ante un gran rival como el Palmeiras y de cara a la revancha, el entrenador azulgrana le hizo un pedido a la hinchada del Ciclón: “Que la Olla la hagan hervir”.
Cerro Porteño igualó 1-1 con Palmeiras en el Nubank Parque y el tanto azulgrana llegó en el tiempo de adición. ¿Fue gol de Jonatan Torres o de Pablo Vegetti?