03 feb. 2026

Batista celebra el triunfo venezolano

El seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, celebró este martes el triunfo de su equipo por 1-0 sobre Paraguay, con el que la Vinotinto sumó los primeros tres puntos en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-VEN-PAR

Fernando Batista entrenador de Venezuela.

Foto: AFP

“Ganar un partido en eliminatorias no es tan fácil. Sabemos que en octubre viene doble fecha como Brasil y Chile y nos vamos a preparar, como lo digo siempre, (para) que el rival sepa que Venezuela va a ser un equipo y una selección difícil donde le toque jugar, ya sea local o visitante”, dijo en la rueda de prensa el técnico argentino tras el partido.

Un penal ejecutado a los 93 minutos por Salomón Rondón dio este martes a Venezuela su primera victoria, mientras que Paraguay se quedó con un punto.

Batista afirmó que el equipo “ha trabajado de verdad que bastante bien”, y se mostró contento de “poder lograr un triunfo muy difícil” frente a “una gran selección como la de Paraguay”, que tiene “buenos jugadores”.

El seleccionador aseguró que la “bronca del partido contra Colombia” el pasado 7 de septiembre en Barranquilla, donde Venezuela perdió por 1-0, “sirvió de motivación” para ser más “fuertes”.

“Tratamos de, generalmente, ser un equipo corto, de jugar en 40 metros y achicar las líneas para que el rival no juegue cómodo”, explicó Batista, quien exige a los jugadores “máxima concentración en un partido”.

El seleccionador destacó el trabajo de Rondón, a quien felicitó por “patear un penal” en medio de la “ansiedad que había en la cancha”.

Venezuela se enfrentará con Brasil como visitante el próximo 12 de octubre para la tercera fecha de las eliminatorias, y como local el día 17 del siguiente mes contra Chile.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.