14 may. 2026

Barcelona elimina en penales a Argentinos Juniors

El Barcelona de Guayaquil dio el golpe en Buenos Aires y, luego de nivelar la serie con victoria en tiempo regular por 0-1 ante Argentinos Juniors, se impuso por la vía de los penales y accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

HCDSL98W0AAJKv0.jpeg

Barcelona dio la nota se clasificó.

Foto: @Libertadores

Luego de perder por un gol en Guayaquil con el tanto de Diego Porcel, el equipo dirigido por César Farías necesitaba un triunfo a domicilio en el Estadio Diego Maradona y lo consiguió con el tanto de Jhonny Quiñónez en el minuto 66.

Luego, en la definición por penales, el equipo ecuatoriano aprovechó los errores en definición del local y accedió a la última instancia de la fase previa de Copa Libertadores, donde se medirá con Botafogo de Brasil.

Argentinos Juniors, en tanto, tras este duro traspié se quedó sin competencia internacional en una maldición de Fase 2 para los equipos argentinos que ya habían sufrido Godoy Cruz de Mendoza en 2024 y Boca Juniors en 2025.

El encuentro disputado a estadio completo en el barrio porteño de La Paternal tuvo un primer dominio del equipo dirigido por César Farías pero rápidamente el conjunto de Nicolás Diez retomó el protagonismo.

Argentinos Juniors en el minuto 11 anotó a través de Nicolás Oro tras un centro de Leandro Lozano y un control deficiente de Emiliano Viveros, pero que luego fue anulado por el árbitro Esteban Ostojich a instancia del VAR a cargo de su compatriota Christian Ferreyra por una mano de Viveros.

A partir de ese momento siguió el dominio del local pero que sintió la ausencia del goleador Tomás Molina, lesionado, que fue reemplazado por Diego Porcel.

En el comienzo del segundo tiempo Hernán López Muñoz exigió la intervención de José Contreras, que impidió que el local tomara la ventaja en el marcador.

Y en el minuto 66 fue Jhonny Quiñónez, el ex Independiente, que ensayó un remate de media distancia que fue inatajable para Brayan Cortés y niveló la serie.

En el final Argentinos buscó el empate hasta el último minuto pero Barcelona resistió y en la definición por penales el local no convirtió en tres oportunidades a través de Iván Morales (atajó José Contreras), Román Riquelme (estalló la pelota en el travesaño) y Erik Godoy (con remate desviado).

Barcelona también falló dos veces con atajadas de Bryan Cortés ante Tomás Martínez y Alex Rangel, pero logró imponerse y sacar pasaporte a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Botafogo, que le ganó 2-1 el global a Nacional de Potosí.

Más contenido de esta sección
Con su gente. Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla al Palmeiras de Brasil desde las 21:30, buscando sumar en Copa.
VIDEO. El delantero paraguayo Carlos González aportó los tres goles para la victoria del Independiente del Valle sobre Libertad. El dato es relevante y cargado de historia.
Rosario Central pasó este martes a liderar el grupo H de la Copa Libertadores tras vencer por 0-3 a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, en un partido en el que el mundialista Ángel di María convirtió su primer gol en la historia de la Copa Libertadores.
Cruzeiro derrotó este martes con un gol del colombiano Néiser Villarreal por 1-0 a Boca Juniors, que jugó el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión del delantero paraguayo Adam Bareiro en el partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal tomó este martes con 6 puntos el liderato provisional del Grupo F de la Copa Libertadores con un triunfo macizo por 2-0 sobre Junior de Barranquilla, que yace en el último puesto con uno en la tercera jornada, que cerrará el miércoles con la visita de Palmeiras (4) a Cerro Porteño (3).
Lanús del paraguayo José Canale superó por la mínima diferencia a Liga de Quito de Rodney Redes en un partido donde ambos fueron titulares.