14 sept 2026

Balance aprobado por unanimidad en Cerro Porteño

La memoria y el balance financiero correspondientes al ejercicio 2025 de Cerro Porteño fueron aprobados por unanimidad en Asamblea. ¿Cómo está la deuda en el Ciclón?

20260124_104405.jpg

Balance aprobado en la Asamblea de Cerro Porteño, el último que encabeza Juan José Zapag.

Foto: Gentileza Cerro Porteño

Este sábado, a horas del partido de Cerro Porteño contra Libertad por la primera fecha del torneo Apertura, se realizó la Asamblea General Ordinaria en Barrio Obrero en donde los socios aprobaron por unanimidad el balance y la memoria del ejercicio 2025.

De acuerdo al documento expuesto a los seguidores, el Ciclón mantiene activos por valor de 148.6 millones de dólares y una deuda con entidades financieras por un total de 48.1 millones de la misma moneda norteamericana.

En este sentido, 5.8 millones es con el presidente saliente, Juan José Zapag, y 0.5 millones con el vicepresidente Juan Carlos Pettengill. La entidad dejó en claro que la deuda con el actual titular del Ciclón bajó de la cifra anterior a 13.5 millones.

En cuanto a inversiones por la compra de jugadores (todos en dólares), el club pagó por Jorge Morel 1.760.000; Robert Piris Da Motta 1.000.000; Francisco da Costa 2.050.000; Gustavo Velázquez 1.200.000; Jonatan Torres 1.300.000; Blas Riveros 500.000 y Matías Pérez 1.500.000.

El acto se realizó en la sede de Barrio Obrero con una gran afluencia de hinchas y socios. Al aprobarse el balance, la mayoría de los presentes se hicieron sentir con un grito de “Reguera, presidente. Las elecciones serán el próximo 31 de enero. El otro candidato es Carlos Rejala.

Más contenido de esta sección
Gustavo Costas insistió en que el único camino que le queda a Cerro Porteño es ganar. Reconoció que deben mejorar, pero se mostró satisfecho por los puntos cosechados en los últimos juegos.
El defensor de Cerro Porteño Gustavo Velázquez no estará disponible para el partido de este lunes ante Nacional, por la novena fecha del torneo Clausura 2026.
Cerro Porteño retomó labores tras su triunfo ante Recoleta por 3 a 1. El elenco azulgrana apunta a su juego ante Nacional, con notoria evolución en su juego.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, valoró el triunfo conseguido ante Recoleta FC y destacó la importancia de la victoria para recuperar la confianza del plantel.
Pablo Vegetti habló luego de la importante victoria de Cerro Porteño ante Recoleta FC y resaltó la importancia de sumar de a tres para comenzar a encaminar el objetivo de pelear por el campeonato.
El plantel de Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso de mañana que cierra la octava fecha del Clausura ante Recoleta (18:30).