09 ene. 2026

Autoridades están investigando el caso de racismo

El hecho de racismo ocurrido en un encuentro por Copa Libertadores Sub 20, que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, ya está siendo investigado para identificar a los responsables.

Palmeiras Cerro Porteño

Hinchas azulgranas mostraron una actitud condenable en un partido de fútbol.

Autoridades buscan individualizar a los hinchas que realizaron gestos racistas en el duelo de Cerro Porteño con Palmeiras, por la Copa Libertadores Sub 20. Así lo confirmó el comisario Rolando Méndez en charla con Fútbol a lo Grande.

“De oficio solicité al club Sportivo San Lorenzo si podía facilitar la parte cuando ocurrió el incidente”, mencionó. El encuentro se disputó en el estadio Gunther Vogel, ubicado en San Lorenzo.

Si bien aún no cuenta con la grabación, la idea es tratar “de identificarle a esta persona que hizo el gesto. Después estaban como tres más cerca (…) Podría ser pariente de algún jugador porque generalmente son familiares los que acuden a ese evento.

Por su parte, Cerro Porteño se manifestó con un comunicado en el cual señaló que en caso de identificar a los responsables, las sanciones a estas serán ejemplares.

Más contenido de esta sección
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.