20 jul. 2025

Autoridades están investigando el caso de racismo

El hecho de racismo ocurrido en un encuentro por Copa Libertadores Sub 20, que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, ya está siendo investigado para identificar a los responsables.

Palmeiras Cerro Porteño

Hinchas azulgranas mostraron una actitud condenable en un partido de fútbol.

Autoridades buscan individualizar a los hinchas que realizaron gestos racistas en el duelo de Cerro Porteño con Palmeiras, por la Copa Libertadores Sub 20. Así lo confirmó el comisario Rolando Méndez en charla con Fútbol a lo Grande.

“De oficio solicité al club Sportivo San Lorenzo si podía facilitar la parte cuando ocurrió el incidente”, mencionó. El encuentro se disputó en el estadio Gunther Vogel, ubicado en San Lorenzo.

Si bien aún no cuenta con la grabación, la idea es tratar “de identificarle a esta persona que hizo el gesto. Después estaban como tres más cerca (…) Podría ser pariente de algún jugador porque generalmente son familiares los que acuden a ese evento.

Por su parte, Cerro Porteño se manifestó con un comunicado en el cual señaló que en caso de identificar a los responsables, las sanciones a estas serán ejemplares.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó declaraciones a la prensa tocando la actualidad del Ciclón y manifestó su deseo de retirarse del cargo siendo campeón.