02 feb. 2026

Atractivo arranque de la fecha 6 en Villa Elisa

Ameliano y Nacional protagonizarán el primer partido de la fecha 6 del Clausura 2023, en duelo que se desarrollará en el estadio Luis Alfonso Giagni.

20230811_105959.jpg

Ameliano y Nacional se verán las caras en Villa Elisa.

Foto: @CopadePrimera

A partir de las 19:00, Ameliano y Nacional protagonizarán el primer partido de la fecha 6 del Clausura 2023, en duelo que se desarrollará en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa.

El árbitro Blas Romero fue designado para este enfrentamiento. Los líneas serán Carmelo Candia y Héctor Medina. Mientras que el VAR estará a cargo de Juan Gabriel Benítez.

El equipo tricolor aguarda tener una buena presentación como en la última jornada, cuando venció por 2-0 a Guaireña, y volver a quedarse con los tres puntos.

Por su parte, el anfitrión del duelo viene de igualar su partido anterior 2-2 ante Tacuary en este mismo escenario, y buscará en esta ocasión una victoria.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos, se puede mencionar que la V Azulada tiene un triunfo, dos empates y dos victorias de la Academia.

La última vez que jugaron entre sí fue en el Apertura 2023, el 5 de mayo por la fecha 16, y el marcador favoreció a Nacional por 1-0.

El Trico hasta aquí marcó seis goles y encajó cinco, mientras que Ameliano anotó seis y le convirtieron nueve.

Detalles del partido

Sportivo Ameliano vs. Nacional

Hora: 19:00.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Félix Arzamendia.

Más contenido de esta sección
El último superclásico del año se disputa en La Nueva Olla. Seguí el minuto a minuto en D10.
Cerro Porteño y Olimpia se ven las caras este domingo, desde las 17:30, por la fecha 17 del Torneo Clausura 2025.
El Indio comenzó perdiendo frente a Recoleta pero terminó sonriendo para sumar una victoria clave en su ruta hacia el título.
El Gumarelo que vencía a Ameliano por 1-0, terminó derrotado por 2-1 y confirmó quinto partido sin ganar. El juego se disputó en La Huerta en continuidad de la fecha 17.
Guaraní, el puntero del campeonato, recibe a Recoleta por la fecha 17 del torneo Clausura 2025. Seguí el lance en D10.
El Gumarelo busca un triunfo en casa y recibe al Sportivo Ameliano. Seguí el lance en D10.