30 oct. 2025

Atletismo: Wolk, con excelente crono en los 100 m

Jonathan Wolk fue uno de los destacados en el torneo evaluativo de Atletismo realizado en la SND con vistas a los Juegos Odesur.

Alexis Wolk__alexiswolk_20220829_2_36769187.jpg

Las marcas en velocidad y lanzamiento de jabalina sobresalieron en el nuevo torneo evaluativo de Paraguay realizado este fin de semana, ocasión en que se realizó clasificatorio en algunas pruebas de Atletismo para los Juegos Odesur Asunción 2022.

En los 100 metros femeninos, con viento de 1.6ms, Xenia Hiebert marcó 11’’74 y quedó apenas a dos centésimas de su récord nacional, seguida por la juvenil Araceli Contrera con 12’’20 y Macarena Giménez con 12’’22.

La misma prueba, pero en hombres, reunió a varios de los velocistas en mejor forma y Jonathan Wolk ganó su serie con 10’’38 -viento de 1,5ms- seguido por el juvenil Gustavo Mongelós con 10’’65 y el uruguayo Juan Pedro Álvarez, con 10’’67. En la final, Wolk marcó 10s.41.

Nilo Duré se impuso en los 400 metros llanos con 48’’31 y, en jabalina, Antonio Gabriel Ortiz prolongó su buen momento con 68.32 metros, quedando segundo el juvenil Lars Flaming, con 64’’48. También ganaron Monserrat Karabia (14’’34 en 100 metros vallas), Noelia Vera (5.65 m. en salto en largo), Ana Pirelli (13.37 en bala), Fiorella Veloso (48.33 m. en jabalina).

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.
Se puso en marcha el tercer y último día del Mundial de Rally del Paraguay con la décimo sexta prueba especial.