14 mar. 2025

Atalanta y Juventus se reparten los puntos en Bérgamo

El italiano Mateo Retegui evitó que el Juventus Turín escapara este martes de la espiral del empate en la que vive en esta campaña (1-1) gracias a un gol salvador en los compases finales.

juventus.jpg

Juventus paró a Atalanta en su propia a casa.

Foto: Gentileza

El italiano Mateo Retegui evitó que el Juventus Turín escapara este martes de la espiral del empate en la que vive en esta campaña (1-1) gracias a un gol salvador en los compases finales, cuando solo llevaba 13 minutos en el campo, que acercó a su Atalanta al liderato.

Las cifras de esta ‘Juve’ son clamorosas en este sentido. En 20 jornadas de Serie A está invicta. Es el único equipo en Italia que no ha perdido todavía. Pero es el equipo con menos victorias de los 6 primeros, de los 6 combinados que aspiran a competir en Europa la próxima campaña. Solo 7 victorias.

Números que, comparados con los 4 primeros, los de Liga de Campeones, cobran aún una mayor dimensión. Porque son casi la mitad de partidos ganados que el líder, un Nápoles con 15. El problema está en que la ‘Juve’ está abonada al empate: son ya 13 partidos. Y lo que en un inicio de temporada se antojaba como un proyecto que podía competir por el ‘Scudetto’ derivó en uno que luchará por entrar entre los 4 primeros si sigue con estos resultados.

Después de la derrota en semifinales de la Superocopa de Italia y los dos empates consecutivos en Serie A ante dos rivales históricos como la ‘Fiore’ y el Torino, a la ‘Juve’ le tocó viajar a Bérgamo con pocas expectativas al medirse a una ‘Dea’ desatada esta temporada.

Si bien es cierto que llegó como el equipo menos favorito por las dinámicas, fue ciertamente superior en una primera mitad en la que pudo irse con mucha ventaja al descanso. Porque gozó de muchas más ocasiones que la ‘Dea’.

Koopmeineres, Nico González y Kenan Yildiz tuvieron las más claras con tres disparos potentes que rozaron el tanto. Solo Lookman, la estrella indiscutible del Atalanta de Gian Piero Gasperini, pudo responder con un disparo desde la frontal que obligó a Di Gregorio a volar para evitar el desastre.

Pero en la segunda mitad, la ‘Juve’ aceleró lo suficiente como para merecer el tanto todavía más. Kalulu amenazó con un remate que dio en el palo y se paseó por la línea de gol. Y poco después, en el 54, el central galo sorprendió a todos con una internada por dentro que finalizó tras la asistencia de McKennie para abrir el marcador.

La ‘Juve’ consiguió lo más complicado. Le hizo gol a un Atalanta siempre complicado. Y en su casa. Pero otra vez volvió a ceder el control tras ponerse por delante. Un clásico de este equipo. Tanto con Allegri como con Motta.

Y el Atalanta, claro, empezó a ser más peligroso. Gasperini, ante las facilidades, dio entrada a Retegui para tener un delantero puro, un rematador, un depredador de área. Y el italiano de origen argentino aprovechó al máximo sus minutos, exhibiendo una vez más una eficacia superior a su competencia. Se adelantó a Savona y cazó en el corazón del área un balón suelto para poner el empate.

Pudo llevarse el partido tanto la ‘Dea’ como la ‘Juve’. Zaniolo erró ante Di Gregorio; y poco después Yildiz ante Carnesecchi. El reparto de puntos fue definitivo pese a unos últimos minutos locos. La ‘Juve’ no es capaz de ganar, está abonada al empate y no consigue meterse entre los 4 primeros. La ‘Dea’ se mantiene al acecho de Inter Milán y Nápoles.

- Ficha técnica:

1 - Atalanta: Carnesecchi; Scalvini (Hien, m.81), Djimsiti, Kolasinac; Zappacosta (Bellanova, m.66), de Roon, Ederson, Ruggeri; Pasalic (Samardzic, m.55); De Ketelaere (Retegui, m.66), Lookman (Zaniolo, m.81).

1 - Juventus Turín: Di Gregorio; Savona, Gatti, Kalulu, Cambiaso; Locatelli (Fagioli, m.8), Thuram (Douglas Luiz, m.75; McKennie, Koopmeiners, Yildiz; Nico González (Mbangula, m.81).

Goles: 0-1, m.54: Kalulu; 1-1, m.78: Retegui.

Árbitro: D. Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Kolanisac (m.74) por parte del Atalanta; y a Mbangula (m.86) por parte del Juventus Turín.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A, disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte) ante unos 25.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Ya está definido el camino de la Selección Paraguaya Femenina Sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia desde mayo.
El juicio por la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, comienza este martes en San Isidro, localidad de las afueras de Buenos Aires, con siete profesionales de la salud imputados por homicidio simple con dolo eventual.

El 0-4 encajado este domingo en casa ante el Atalanta, una derrota que no se producía desde hacía 57 años, volvió a poner en el punto de mira a un Juventus Turín que está ya acostumbrado al desastre y a un Thiago Motta que, pese a estar en el inicio del proyecto, está siendo duramente cuestionado.
Neymar salió al paso de las informaciones que le acusaron de ‘borrarse’ del choque con el Santos del Campeonato Paulista en vísperas de irse con la selección brasileña, al asegurar que sufre una serie de molestias que le impidieron jugar el domingo.
Después de muchas idas y vueltas, finalmente, se cerró la transferencia del volante paraguayo Richard Sánchez del América de México a Racing Club de Argentina.