19 oct. 2025

Así le fue a la Albirroja jugando en casa contra Messi por Eliminatorias

Lionel Messi y Argentina serán los rivales de Paraguay esta noche por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. ¿Cómo le fue a la estrella albiceleste en suelo guaraní?

messi con morel.jpg

Jorge Morel y Lionel Messi se disputan el balón.

Foto: Archivo

Este 14 de noviembre, desde las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco, la Selección Paraguaya de Fútbol recibirá a Argentina y a Lionel Messi por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que se realizará en Canadá, México y Estados Unidos.

Sin ninguna duda, la gran atención estará centrada en la figura del capitán albiceleste, que viene de hacer un triplete y dar dos asistencias contra Bolivia, en el estadio Monumental.

Pero, ¿cómo le fue a Messi en su visita a Asunción por partidos de Eliminatorias? Por esta de clase de citas se produjeron cuatro enfrentamientos en suelo guaraní. Mirá el resumen:

EL HISTORIAL:

09/09/2009 - Eliminatorias Sudamericanas 2010 (Asunción, Paraguay)

Paraguay 1 - Argentina 0

Messi jugó su primer partido en el país el 9 de septiembre del 2009. Fue titular, pero no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo, consumido por la voracidad albirroja.

Ante los ojos de Diego Maradona, Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas, principalmente, reinaron en una noche inolvidable para Paraguay. El primero de ellos hizo la diferencia en un colmado Defensores del Chaco caminado al histórico Mundial de Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Exhibición de Messi en la goleada de Argentina ante Bolivia

10/09/2013 - Eliminatorias Sudamericanas 2014 (Asunción, Paraguay)

Paraguay 2 – Argentina 5

El 10 de septiembre, Argentina goleó 5-2 a Paraguay, en Sajonia y se aseguró el pasaje al Mundial de Brasil. Un empate clasificaba a la Albiceleste y la dejaba como líder de las Eliminatorias, pero Messi -en dos ocasiones-, Sergio Agüero, Ángel Di María y Maxi Rodríguez le dieron el triunfo al conjunto dirigido en ese entonces por Alejandro Sabella.

José Núñez y Roque Santa Cruz anotaron para la Albirroja, que empezaba a agudizar su crisis deportiva en el continente. Ese elenco era entrenado por el recordado Víctor Genes.

GRAN AUSENTE DEL 10 POR LESIÓN

Argentina - Paraguay

Jugadores de la Albirroja reclaman al árbitro una infracción.

Foto: Archivo

13/10/2015 - Eliminatorias Mundial 2018 (Asunción, Paraguay)

Paraguay 0 – Argentina 0

Gerardo Martino, estratega de Argentina en el 2015, tuvo que llamar a Erik Lamela para suplir la baja de Lionel Messi para el juego del martes 13 en el Defensores del Chaco. El 10 se perdió este duelo debido a una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda.

07/10/2021 - Eliminatorias Mundial 2022 (Asunción, Paraguay)

Paraguay 0 - Argentina 0

El mismo marcador se registró octubre del 2021. Argentina empató sin goles en la visita a Paraguay, en Asunción, en un partido en el que se destacaron los arqueros de ambos equipos y en el que los locales apuraron en la segunda parte al equipo de Lionel Messi, en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2022.

El empate fue justo, pero quedó un sinsabor entre los paraguayos, que terminaron el duelo con más fuerza y convicción que Argentina. Ángel Romero y Antonio Sanabria encabezaron el ataque en el combinado nacional que era orientado por Ramón Díaz.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Lo positivo para Paraguay en la gira asiática fue que ganó un gran jugador para el futuro: Diego González.
La Albirroja pecó de su falta de efectividad ante la portería rival y terminó cayendo ante Corea del Sur en el segundo amistoso de su gira asiática.
APF TV: la nueva app para vivir los amistosos de la Selección Paraguaya en vivo, desde cualquier dispositivo.
El martes, Paraguay tendrá su segundo amistoso en tierras asiáticas y el seleccionador Gustavo Alfaro metería algunos cambios con relación al encuentro anterior. Ante Corea del Sur arrancaría Orlando Gill.
Paraguay mide a Corea del Sur en amistoso internacional en Seúl. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Para Damián Bobadilla, el amistoso frente a Corea del Sur servirá para tratar de “seguir consolidando nuestra idea”. El volante de la Selección Paraguaya destacó las virtudes del rival.