28 jul 2026

Así fue el descuento de Paraguay

VIDEO. Maurício se encargó de descontar para Paraguay ante Estados Unidos, marcando así el primer tanto de la Albirroja en su vuelta a una Copa del Mundo.

Maurício

Maurício festeja su primer tanto con la Albirroja.

Foto: AFP

La Selección Paraguaya encontró el descuento frente a Estados Unidos por intermedio de Maurício a los 73’. El tanto significa el primero de la Albirroja en su vuelta a una Copa del Mundo y fue el 3-1 en el SoFi Stadium.

Paraguay, después de un primer tiempo para el olvido, donde encajó tres goles, pudo decorar el marcador en el complemento favorecido por los cambios que hizo el seleccionador de Estados Unidos, que incidió en la intensidad del juego local.

El gol no solo fue el primero para la Albirroja en esta Copa del Mundo, sino también es el primero de Maurício desde que viste la camiseta guaraní. El descuento es clave para acortar distancias pensando en los siguientes compromisos.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.