10 feb. 2026

Ashleigh Barty no jugará las finales de la WTA

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, dio por finalizada la temporada y no jugará las finales de la WTA.

93a12647a21e1af487e94a6a1939eaaa208c07e9.jpg

Ashleigh Barty, tenista australiana.

Foto: EFE

La retirada de Ashleigh Barty favorece a la española Garbiñe Muguruza, que tiene una rival menos en la pelea por llegar a Guadalajara, un destino que sigue muy complicado para la también española Paula Badosa.

Barty ha afirmado que “no está dispuesta a comprometer” su preparación para el Abierto de Australia en enero, por lo que da por finalizada su temporada y no volverá a jugar en 2021 debido a las restricciones de cuarentena en su Australia natal.

La número 1 del mundo ya pasó dos semanas en cuarentena después de regresar del Abierto de Estados Unidos en septiembre a su casa en Brisbane, y ya comentó que “no está dispuesta a comprometer” su “preparación para enero” cuando se juega el Abierto de Australia.

“Quería que todos supieran que no competiré en más torneos en 2021, incluidas las Finales de la WTA en México”, dijo Barty en un comunicado.

“Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano”, añadió.

“con los viajes y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación”, finalizó Ashleigh Barty.

Más contenido de esta sección
El presidente de San Lorenzo, Óscar Said, justificó la contratación de Julio César Cáceres y contó que el currículum y la metodología de trabajo inclinaron la decisión.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
La quinta jornada del Torneo Apertura se iniciará el viernes 13 de febrero con dos encuentros. Mirá cómo es la programación de esta nueva fecha del certamen.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, conversó en Urbana al Máximo apuntando contra el arbitraje de Blas Romero tras la agónica victoria ante Nacional.
El conductor del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de Copa Davis volvió a trepar en el ranking ATP.
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.