18 sept. 2025

Artistas confirmados para la final de la Sudamericana en La Nueva Olla

La Nueva Olla albergará la final de la Copa Sudamericana 2019 y los artistas que darán color a la tarde ya fueron confirmados.

La Nueva Olla

La Nueva Olla, el primer estadio paraguayo con certificación VAR.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi será el encargado de abrir la ceremonia inicial de la final de la Copa Sudamericana, en el estadio General Pablo Rojas, que ha agotado todas sus entradas para el enfrentamiento entre el Colón argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.

El autor del popular tema “Despacito” amenizará los minutos previos del partido ante cerca de 45.000 aficionados del fútbol en la primera final de la historia de la competición que se celebra a partido único y en un campo neutral, en este caso el del asunceno Cerro Porteño.

En el espectáculo le acompañarán también el grupo de cumbia argentina Los Palmeras, que se encargará de transportar hasta la Nueva Olla los ritmos de la ciudad de Santa Fe, así como el elenco de La Vagancia que tocarán la música popular ecuatoriana.

“Estamos previendo una ceremonia sumamente impactante a nivel internacional. Tenemos una performance con artistas de primer nivel”, explicó este martes Claudia Cortázar, la gerente de marketing de la Conmebol que ha coordinado el espectáculo de apertura.

Cortázar en rueda de prensa en el estadio, dijo que el concierto previo a la final de la Copa Sudamericana será el “broche de oro” a varios días de actuaciones musicales, actividades para la familia y competiciones deportivas que arrancarán este miércoles en Asunción.

El epicentro de todas estas actividades para los aficionados será la denominada “Embajada del hincha”, un espacio que se habilitará en la Costanera de Asunción, el paseo fluvial junto al río Paraguay, para albergar a más de 15.000 aficionados.

El recinto, en el que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas, será el escenario de dos conciertos diarios e incorpora pequeñas canchas de fútbol para que los visitantes puedan participar en torneos de lanzamientos de penaltis y en una competición mixta de 3 contra 3.

El Estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como la “Nueva Olla”, cuenta con capacidad para albergar a casi 45.000 personas.

La Conmebol espera un aforo de unas 31.000 personas, en su mayoría de Colón, por medio centenar de hinchas de Independiente del Valle.

Para los dos equipos, que llegan este miércoles a Asunción, es su primera final en un torneo internacional.

La capital paraguaya fue elegida el pasado mayo para el encuentro tras las dificultades organizativas de Lima (Perú), la sede original para esta edición.

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.