01 jul. 2026

Arsenal vence al Newcastle de Miguel Almirón

Arsenal se hizo fuerte de visitante y derrotó al Newcastle del paraguayo Miguel Almirón.

0bb095eb241612f1342d4cb6063ff291a3f23eca.jpg

Arsenal venció al Newcastle de Miguel Almirón.

Foto: EFE

Arsenal cogió confianza para la vuelta de semifinales contra el Villarreal con una victoria a domicilio ante el Newcastle United (0-2) que le da alguna esperanza de meterse en Europa a través de la Premier League.

El paraguayo Miguel Almirón fue titular en las Urracas y cambiado sobre el final del partido.

Los de Mikel Arteta vencieron al Newcastle con un gol tempranero de Mohamed Elneny, que se estrenó en la competición, y un segundo de Pierre-Emerick Aubameyang.

El español, expulsado en la derrota en Villarreal, y el noruego, fueron titulares en el triunfo ante el Newcastle, acercando a los Gunners a las plazas europeas. Lo tienen muy complicado aun así para meterse en los puestos europeos y es que, a falta de disputarse doce puntos, son novenos.

La victoria les da un empujón de confianza antes de medirse el próximo jueves al Villarreal. Los ingleses tratarán de remontar el 2-1 de la ida.

Más contenido de esta sección
La histórica clasificación de Paraguay a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, tras eliminar a Alemania en la tanda de penales, dejó imágenes imborrables y declaraciones cargadas de emoción. Uno de los que tomó la palabra después de la hazaña fue Andrés Cubas, quien destacó el espíritu de lucha de la Albirroja y envió un emotivo mensaje a todo el mundo.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó la enorme alegría que generó eliminar a Alemania pero destacó que sufriendo era el único camino para llegar al objetivo.
Gustavo Caballero, jugador de la Selección Paraguaya, no ocultó su alegría tras la épica clasificación ante Alemania a través de los penales. “Hoy jugamos con el corazón”, aseveró.
Maurício, el encargado de patear el primer de Paraguay en la tanda ante Alemania, habló del desahogo que tuvo al momento de convertir y exteriorizó su alegría por el pase a octavos de final de la Copa del Mundo.
Orlando Gill, el arquero paraguayo que detuvo dos penales en la clasificación guaraní, habló de su actuación preponderante frente a la tetracampeona Alemania.
La Selección de Paraguay volvió a escribir una página histórica en la Copa del Mundo 2026 tras eliminar a Alemania en una dramática definición por penales en los dieciseisavos de final. En medio de la euforia, el capitán Gustavo Gómez dejó una de las declaraciones más potentes y emotivas de la jornada.