18 abr. 2024

Arranca el Mundial de Clubes con presencia paraguaya

Dos partidos se disputarán en el inicio del Mundial de Clubes de Qatar donde se destaca la presencia de Carlos González en Tigres de México.

WhatsApp Image 2021-01-10 at 08.41.02.jpeg

Carlos González festeja su primer gol para Tigres.

Foto: Gentileza

Mexicanos y surcoreanos tienen hoy el cometido de levantar el telón del Mundial de Clubes 2020, desde las 11:00 (vivo Tigo Sports), por los cuartos de final. Tigres de México, del paraguayo Carlos González, entre algodones pero anunciado hoy, se las verá con Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Es un torneo disputado atípicamente en esta época por causa de la pandemia, en Catar.

El campeón de la Concacaf, por primera vez en su historia, llega con González disponible pero con poca práctica, al igual que el francés André-Pierre Gignac, ambos recuperados de sendas lesiones. “El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva, con jugadores experimentados que pueden resolver los problemas dentro de la cancha cuando parece que no es posible”, se envalentonó Ricardo Ferretti.

Incógnita. Ulsan Hyundai, campeón asiático, es “peligroso”, manifestó Ferretti, pero para el resto del ámbito no surcoreano es una verdadera incógnita. Sufrió la baja –por cumplir contrato– del brasileño Júnior Negão, quien convirtió 84 goles en 123 partidos con el equipo.

A las 14:00 juegan también por cuartos Al Duhail de Catar y Al Ahly de Egipto).

Palmeiras juega el domingo las semis.

Más contenido de esta sección
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.