16 jul. 2025

Arranca el Mundial de Clubes con presencia paraguaya

Dos partidos se disputarán en el inicio del Mundial de Clubes de Qatar donde se destaca la presencia de Carlos González en Tigres de México.

WhatsApp Image 2021-01-10 at 08.41.02.jpeg

Carlos González festeja su primer gol para Tigres.

Foto: Gentileza

Mexicanos y surcoreanos tienen hoy el cometido de levantar el telón del Mundial de Clubes 2020, desde las 11:00 (vivo Tigo Sports), por los cuartos de final. Tigres de México, del paraguayo Carlos González, entre algodones pero anunciado hoy, se las verá con Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Es un torneo disputado atípicamente en esta época por causa de la pandemia, en Catar.

El campeón de la Concacaf, por primera vez en su historia, llega con González disponible pero con poca práctica, al igual que el francés André-Pierre Gignac, ambos recuperados de sendas lesiones. “El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva, con jugadores experimentados que pueden resolver los problemas dentro de la cancha cuando parece que no es posible”, se envalentonó Ricardo Ferretti.

Incógnita. Ulsan Hyundai, campeón asiático, es “peligroso”, manifestó Ferretti, pero para el resto del ámbito no surcoreano es una verdadera incógnita. Sufrió la baja –por cumplir contrato– del brasileño Júnior Negão, quien convirtió 84 goles en 123 partidos con el equipo.

A las 14:00 juegan también por cuartos Al Duhail de Catar y Al Ahly de Egipto).

Palmeiras juega el domingo las semis.

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.