22 ene. 2026

Tres paraguayos en las semifinales en Argentina

Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.

santiago arzamendia_64497678.jpg

Buen año. Santiago Arzamendia es el lateral de Estudiantes.

Como viene sucediendo desde hace tiempo en la liga del vecino país, habrá representación paraguaya en esta instancia decisiva. De los cuatro equipos que están en la disputa, tres cuentan con paraguayos.

En Estudiantes de la Plata es titular el lateral izquierdo Santiago Arzamendia. El ex Cerro Porteño, de hecho, viene teniendo buenas actuaciones con el Pincha, club donde encontró un nivel parecido al que llegó a tener en Cerro Porteño. Arzamendia marcó dos goles en lo que va de la temporada, sin realizar asistencias.

En Racing, el paraguayo es Richard Sánchez. En su caso será una alternativa en el conjunto dirigido por Gustavo Costas. El ex Olimpia no viene teniendo la continuidad necesaria para evaluar su forma en los últimos tiempos. Desde que llegó, Sánchez solo estuvo 618 minutos en cancha, en 13 partidos.

En Gimnasia, el paraguayo es el juvenil Pablo Aguiar, con 19 años. El volante jugó cuatro partidos este año, aunque todavía no es la primera opción. Las semifinales son a un partido y de persistir el empate habrá posible alargue, primeramente, luego penales.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.