17 nov. 2025

Árbitros designados para octavo capítulo del Apertura

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer este jueves a los árbitros que impartirán justicia en la octava fecha del torneo Apertura.

Zulma Quiñónez

Carlos Paul Benítez, árbitro paraguayo.

Foto: @CopadePrimera

La fecha 8 del torneo Apertura ya tiene jueces confirmados luego de que la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) haya dado a conocer la lista a través de las redes sociales. Carlos Paul Benítez impartirá justicia en el clásico blanco y negro.

LAS NOMINACIONES:

Sábado 18 de marzo

Guaireña FC vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 18:00.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Luis Onieva y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Roberto Cañete.

Nacional vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Fernando López.

AVAR: Nancy Fernández.

Domingo 19 de marzo

Olimpia vs. Libertad

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 18:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

Sportivo Trinidense vs. Guaraní

Estadio: Juan Gabriel Benítez.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: José Armoa.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Nadia Weiler.

Lunes 20 de marzo

General Caballero JLM vs. Cerro Porteño

Estadio: Ka’arendy.

Hora: 18:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Cuevas.

Tacuary vs. Resistencia

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 20:30.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Hugo Martínez.

Más contenido de esta sección
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.
Ya están fijados los precios para el duelo que Sportivo Trinidense sostendrá ante Cerro Porteño, un juego clave para el Ciclón en su lucha por el Torneo Clausura.
General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.