20 jul. 2025

APF respalda decisión arbitral: “El contacto fue mínimo”

VIDEO. El jugador de Ameliano decide parar la carrera por “un contacto mínimo”, por lo que existió una correcta interpretación de árbitro, aseguró la APF.

trinidense.jfif

La falta que reclama Ameliano por la que debió ser anulado el gol de Olimpia, aseguran.

Foto: Captura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió respaldar este lunes la decisión tomada por Carlos Paul Benítez, árbitro central del partido entre Olimpia y Sportivo Ameliano, y de Derlis Benítez, responsable del VAR.

Los jueces validaron el tanto del delantero Derlis González con el que el Decano venció este domingo a la V Azulada en el marco de la fecha 7 del torneo Clausura 2024.

A los 84 minutos del compromiso, Marcos Martinich reclamó una falta, un agarrón de Ramón Martínez, específicamente, pero el árbitro Carlos Paul Benítez dio continuidad a la jugada que terminó en el pase de Hugo Fernández y la definición del 10 franjeado.

Pese a la protesta vehemente de los futbolistas de Ameliano no hubo llamado del VAR. La determinación fue correcta ya que el contacto fue mínimo, explicó este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol en un video socializado en sus cuentas oficiales.

Más contenido de esta sección
Olimpia anunció oficialmente a Fernando Cardozo para las competencias del segundo semestre del 2025.
El lateral Facundo Zabala, defensor de Olimpia, sigue siendo pretendido por Independiente de Avellaneda, de la Liga Profesional de Argentina, según los reportes de los medios de comunicación del vecino país.
Ramón Díaz asume en Olimpia para afrontar lo que resta de la temporada 2025. El prestigioso entrenador hará una inspección profunda del plantel franjeado.
Claudia Martínez, delantera de la Albirroja, prolongó su vínculo con la institución Franjeada.
Olimpia hizo oficial la despedida del entrenador argentino Fabián Bustos.
Celso Ayala, ahora DT del Kelito y que fue dirigido por Ramón Díaz, dio toda su confianza al “Pelado”.