19 feb. 2026

APF respalda decisión arbitral: “El contacto fue mínimo”

VIDEO. El jugador de Ameliano decide parar la carrera por “un contacto mínimo”, por lo que existió una correcta interpretación de árbitro, aseguró la APF.

trinidense.jfif

La falta que reclama Ameliano por la que debió ser anulado el gol de Olimpia, aseguran.

Foto: Captura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió respaldar este lunes la decisión tomada por Carlos Paul Benítez, árbitro central del partido entre Olimpia y Sportivo Ameliano, y de Derlis Benítez, responsable del VAR.

Los jueces validaron el tanto del delantero Derlis González con el que el Decano venció este domingo a la V Azulada en el marco de la fecha 7 del torneo Clausura 2024.

A los 84 minutos del compromiso, Marcos Martinich reclamó una falta, un agarrón de Ramón Martínez, específicamente, pero el árbitro Carlos Paul Benítez dio continuidad a la jugada que terminó en el pase de Hugo Fernández y la definición del 10 franjeado.

Pese a la protesta vehemente de los futbolistas de Ameliano no hubo llamado del VAR. La determinación fue correcta ya que el contacto fue mínimo, explicó este lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol en un video socializado en sus cuentas oficiales.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, valoró el triunfo ante Nacional dándole mucho mérito a los jugadores y a la gente.
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Pablo Vitamina Sánchez prepara cambios en el equipo de Olimpia para el duelo ante el puntero Nacional.
Olimpia ofreció un informe acerca de tres futbolistas, entre ellos, el volante Richard Sánchez que llegó como refuerzo para esta temporada. Lucas Morales pasará por el quirófano.
El lateral Raúl Cáceres perfila su regreso al cuadro base del Decano para el partido del domingo ante el puntero Nacional.
Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.