05 mar. 2024

APF: Recuerdan a Arsenio Erico

Este 30 de marzo se recuerda un aniversario más del nacimiento del mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos: Arsenio Erico.

Arsenio Erico_192994_6647572.jpg

Arsenio Erico, leyenda del fútbol mundial.

Arsenio Erico, el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, nació un 30 de marzo y en la fecha hubiera cumplido 108 años. El futbolista fue recordado por la APF y varias figuras del deporte.

El “Saltarín Rojo”, “el paraguayo de oro”, el “hombre de mimbre”, “Míster Gol” y otros calificativos que engrandaban su figura sigue ostentando del récord de ser el máximo goleador histórico del fútbol argentino.

Nacido futbolísticamente en el club Nacional, figura y leyenda en el Independiente de Avellaneda, sumó 295 goles en el vecino país y tal como lo inmortalizó en su momento el poeta argentino Cátulo Castillo:

“¡Ángel Alado! Pasará un milenio

Sin que nadie repita tu proeza,

Del pase de “Taquito” o de “cabeza”,

Tras una multitud gritando: ¡Arsenio…!”

Los restos de Arsenio Erico fueron repatriados en el 2010 y tras varios desacuerdos finalmente descansan en una punta del estadio Defensores del Chaco, entre las graderías norte y el sector de las Preferencias.

Embed

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo consiguió otra victoria de local, en el estadio Río Parapití, por 2-0, con goles de Jesús Llano y Brahian Ayala, y se posicionó en la zona alta de la tabla.
El futbolista paraguayo Santiago Ocampos, actualmente en el Flamengo de Brasil, donó cuatro aires acondicionados al Hospital Acosta Ñu.
El DT del 2 de Mayo, Felipe Giménez, dejó su conclusión sobre el empate 1-1 vs. Tacuary, en el cierre de la fecha 6.
Tacuary y 2 de Mayo cerraron la fecha 6 del torneo Apertura 2024 con un empate 1-1 en Villa Elisa.
Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer por la mínima a Trinidense.
Libertad derrotó a Sol de América en Villa Elisa y se ubicó como único puntero del torneo Apertura 2024.