05 may. 2026

Antecedentes de la Albirroja dan confianza

La Albirroja tiene ventaja jugando de local ante Chile en el estadio Defensores del Chaco. Estos son los antecedentes:

Paraguay - Chile.jpg

La Albirroja y la Roja tienen un rico historial por juegos de Eliminatorias.

Foto: Archivo - Última Hora

Paraguay y Chile comparten un rico historial por Eliminatorias mundialistas. En total fueron 19 duelos con superioridad de la Albirroja, con 10 triunfos, ante 8 victorias de los trasandinos y un empate.

Jugando de local el equipo paraguayo suma 6 victorias ante 3 derrotas en 9 compromisos. No se registran empates en Asunción.

El antecedente arranca camino al Mundial de Suiza 1954, en las primeras Eliminatorias de la Conmebol con doble victoria de los guaraníes. El 14 de febrero de 1954 en cancha de Libertad, el triunfo fue por 4 a 0 con goles de Manuel Lugo, Hilario Osorio, José Parodi y Silvio Parodi. En la revancha fue otra victoria por 3 a 1.

Para España 1982, Chile sacó boleto al Mundial ante Paraguay que llegaba como campeón de América (1979). En ambos choques la victoria fue de la Roja, por 1-0 en Asunción (07/06/1981) y 3-0 (21/06/1981).

Para México 1986, la revancha fue nuestra, con goleada por 3 a 0 en el Defensores, el 10 de noviembre de 1985, con tantos de Rogelio Delgado, Roberto Cabañas y Bustamante (en contra). En Santiago fue empate de 2 a 2 y clasificación de la Albirroja al Mundial tras 28 años

Con la implementación del sistema de todos contra todos, se enfrentaron en 13 oportunidades. En los tres primeros duelos en Asunción fueron triunfos: 2 a 1 camino a Francia 1998, el 09/10/1996, con goles de Carlos Gamarra y Catalino Rivarola; 1-0 rumbo a Japón Corea 2002, 02/06/2001 con definición de Carlos Humberto Paredes y 2-1 para Alemania 2006, el 30/03/2005 con tantos de José Saturnino Cardozo y Gustavo Morínigo.

Luego, Chile hiló 2 triunfos (2-0 y 2-1) y la última victoria paraguaya data del 01/09/2016 por 2 a 1 para Rusia 2018, con goles de Óscar Romero y Paulo Da Silva.

LAS CIFRAS:

6 triunfos totaliza Paraguay jugando en Asunción ante Chile en nueve presentaciones; perdió en 3 juegos.

15 goles marcó la Albirroja ante la Roja en partidos en el Defensores. Solo no anotó en 2 compromisos de 9.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.