23 abr. 2025

Ángel Martínez no acató la orden y también se fue de Atyrá

La orden del presidente de Atyrá era separar a cuatro futbolistas por bajo rendimiento tras la última derrota del equipo en manos de Fernando de la Mora, pero el entrenador Ángel Martínez hizo causa común con todo el plantel y también se fue del club. “Se acabó mi gran sueño de dirigir en Primera”, dijo en su amarga despedida.

atyra nota.jpg

Ángel Martínez (I) dejó la dirección técnica de Atyrá.

Foto: @AtyraClub

El presidente de Atyrá, Rubén Deggeller, decidió echar a todo el plantel y al cuerpo técnico por solidarizarse con cuatro futbolistas que fueron separados por un supuesto bajo rendimiento (Federico Giménez, Diego Escobar, Marcelo Cáceres y Robert Aldama).

Ángel Martínez iba a seguir en el cargo, pero para ello debía aceptar la decisión que llegó desde el despacho del titular de los cordilleranos. “Entrenamos todo y recibí una llamada del presidente en donde decía categóricamente que los cuatro jugadores no iban a jugar. Yo no acaté la orden”, dijo.

El entrenador comunicó la determinación del dirigente a su plantel y luego hizo causa común con los jugadores. “Venimos remando con un equipo humilde, el 70 por ciento es de la comunidad”, explicó en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Lea más. Crisis en Atyra: El presidente echó a todo el plantel

Martínez lamentó que la duda se produzca a esta altura, a faltas de tres jornadas para la finalización de la Categoría Intermedia y que involucra a Marcelo Cáceres, hijo del legendario defensor del Olimpia Virginio Cáceres. “Ustedes piensan que va a ensuciar el nombre de su padre”, apuntó.

“Dudar después de 27 fechas de la honorabilidad de los jugadores es desastroso. Lastimosamente se acabó también mi gran sueño de dirigir en Primera División”, sentenció.

El equipo marcha cuarto con 47 puntos, a solo 3 de la zona de ascenso. Las cuatro primeras posiciones están de la siguiente manera: Guaireña 53 puntos, 12 de Octubre de Itauguá 50, 2 de Mayo de PJC 48 y Atyra 47. Ascienden los dos primeros y aún restan 9 fechas por jugar.

Más contenido de esta sección
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.