02 abr. 2025

Ángel Martínez no acató la orden y también se fue de Atyrá

La orden del presidente de Atyrá era separar a cuatro futbolistas por bajo rendimiento tras la última derrota del equipo en manos de Fernando de la Mora, pero el entrenador Ángel Martínez hizo causa común con todo el plantel y también se fue del club. “Se acabó mi gran sueño de dirigir en Primera”, dijo en su amarga despedida.

atyra nota.jpg

Ángel Martínez (I) dejó la dirección técnica de Atyrá.

Foto: @AtyraClub

El presidente de Atyrá, Rubén Deggeller, decidió echar a todo el plantel y al cuerpo técnico por solidarizarse con cuatro futbolistas que fueron separados por un supuesto bajo rendimiento (Federico Giménez, Diego Escobar, Marcelo Cáceres y Robert Aldama).

Ángel Martínez iba a seguir en el cargo, pero para ello debía aceptar la decisión que llegó desde el despacho del titular de los cordilleranos. “Entrenamos todo y recibí una llamada del presidente en donde decía categóricamente que los cuatro jugadores no iban a jugar. Yo no acaté la orden”, dijo.

El entrenador comunicó la determinación del dirigente a su plantel y luego hizo causa común con los jugadores. “Venimos remando con un equipo humilde, el 70 por ciento es de la comunidad”, explicó en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Lea más. Crisis en Atyra: El presidente echó a todo el plantel

Martínez lamentó que la duda se produzca a esta altura, a faltas de tres jornadas para la finalización de la Categoría Intermedia y que involucra a Marcelo Cáceres, hijo del legendario defensor del Olimpia Virginio Cáceres. “Ustedes piensan que va a ensuciar el nombre de su padre”, apuntó.

“Dudar después de 27 fechas de la honorabilidad de los jugadores es desastroso. Lastimosamente se acabó también mi gran sueño de dirigir en Primera División”, sentenció.

El equipo marcha cuarto con 47 puntos, a solo 3 de la zona de ascenso. Las cuatro primeras posiciones están de la siguiente manera: Guaireña 53 puntos, 12 de Octubre de Itauguá 50, 2 de Mayo de PJC 48 y Atyra 47. Ascienden los dos primeros y aún restan 9 fechas por jugar.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.