20 dic. 2025

Alianza Lima anuncia el fichaje de otro paraguayo

Alianza Lima hizo oficial la contratación de otro paraguayo que compartirá equipo con Édgar el Pájaro Benítez.

Franco Zalenato.jfif

El paraguayo Franco Zanelatto es nuevo jugador del Alianza Lima.

Foto: Prensa Alianza Lima

El centrocampista paraguayo Franco Zanelatto firmó este miércoles un contrato por tres años con Alianza Lima, que no descarta cederlo a otro equipo en caso de que no consiga la nacionalización en las próximas semanas.

Zanelatto, de 21 años, se comprometió con el vigente campeón de Perú tras haber vestido la camiseta de la Universidad San Martín de Porres en los últimos tres años, donde ha disputado 34 partidos y ha anotado 5 goles.

Franco será compañero de Édgar el Pájaro Benítez, delantero que se consagró recientemente como campeón del fútbol peruano.

El jugador guaraní está a la espera de ser nacionalizado peruano, lo que facilitaría su permanencia en el primer equipo de Alianza Lima, ya que de lo contrario debería salir prestado a otro equipo si el conjunto blanquiazul tiene cubiertos sus cupos para extranjeros, según detalló el portal Ovación.

El paraguayo es de momento la quinta incorporación de Alianza Lima para 2022 tras los fichajes anunciados anteriormente del ecuatoriano Darlin Leiton, el uruguayo Pablo Lavandeira,y los peruanos Christian Ramos y Piero Vivanco.

Por su parte, el Sporting Cristal está próximo a anunciar el regreso a sus filas del delantero Fernando Pacheco, de 22 años, tras no haber logrado ser titular en el Fluminense brasileño, lo que le llevó a ser prestado en el último año al Juventude.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Adam Bareiro vio la tarjeta roja en el final del partido que su equipo Fortaleza perdió ante Vasco da Gama por el Brasileirao.
El entrenador argentino Ramón Díaz busca contratar al defensor Robert Rojas para jugar en el Inter de Porto Alegre.
Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena está experimentando una recuperación alentadora en el Grêmio, a donde llegó a mitad de temporada.
Adam Bareiro tuvo su estreno como goleador tras 13 partidos en Fortaleza que dirige el argentino Martín Palermo y que lucha por la permanencia en el Brasileirão.
El delantero paraguayo Héctor Bobadilla sigue su racha goleadora con el Always Ready de Bolivia. El ex Cerro Porteño lleva convertidos 19 goles en lo que va del año.