16 dic. 2025

Alejandro Domínguez dice que choques de recta final son los “soñados por el público”

Las semifinales de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate y Flamengo y Gremio, así como la final única del 23 de noviembre en Santiago de Chile, son “los partidos soñados por el público”, dijo este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

alee.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Es el mejor momento de proyectar el espectáculo y la mejor imagen el fútbol sudamericano al mundo entero”, dijo Domínguez en un comunicado difundido por la Conmebol tras una reunión con representantes de los equipos semifinalistas.

A la cita acudieron los presidente de Boca Juniors River Plate y Flamengo.

Las semifinales de la Libertadores comenzarán este martes en Buenos Aires con el clásico argentino que reeditará la histórica final de diciembre de 2018 ganada por el River Plate, y el miércoles el Gremio recibirá en Porto Alegre al Flamengo.

La jornada de vuelta se disputará el 22 y el 23 de octubre.

Domínguez también resaltó en ese comunicado que la Conmebol es el organismo de mayor inversión al impulso del balompié y en este sentido recordó que el campeón de esta Libertadores recibirá 12 millones de dólares más el 25 % de la recaudación neta de la final.

El incentivo monetario del subcampeón son los 6 millones de dólares y el mismo adicional que se embolsará.

La final de la Libertadores será el 23 de noviembre y se espera una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores, a través de su retransmisión en más de 100 países, concluye el comunicado.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.