25 abr. 2026

Albirrojos recibieron bendición del Papa

El padre Víctor H. Urrestarazu estuvo en Ypané donde entregó objetos bendecidos por Francisco.

La parte espiritual siempre es importante, más aún en la previa de momentos importantes como el compromiso que tendrá hoy la Selección Paraguaya ante Argentina, por las Eliminatorias del Mundial 2026. Al mediodía del martes, el padre Víctor Hugo Urrestarazu visitó Ypané, donde compartió el almuerzo e instantes gratos con los futbolistas, el cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Les entregué la camiseta firmada, la foto de ellos con la bendición del Papa y una fotocomposición a cada uno que recoge unos minutos de aquel encuentro con Francisco”, explicó el sacerdote. Señalemos que Urrestarazu estuvo el mes pasado en el Vaticano y visitó al Santo Pontífico, con ocasión de aprovechar para bendecir una serie de objetos llevados desde Paraguay, uno de ellos, un cuadro con la foto del equipo albirrojo que jugó ante Perú en la fecha 1, en Ciudad del Este y que fue facilitada por ÚH. El padre se mostró feliz con el encuentro y los jugadores le confesaron que rezan antes y después de cada partido. “Solo Dios sabe si vamos a ganar o no a Argentina, pero hay buen espíritu y muchas ganas”, dijo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol emprendió vuelo este lunes, después del entrenamiento en Grecia, con destino a Francia. El martes, la Albirroja chocará contra Marruecos.
Gustavo Alfaro tiene prácticamente definido el equipo de Paraguay que parará este martes ante Marruecos.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, avisó que no hará muchos cambios en el equipo para el partido de este martes ante Marruecos.
La Selección Paraguaya regresó a los entrenamientos apuntando a su próximo partido amistoso.
Gastón Olveira le dedicó unas palabras a su estreno con la camiseta de la Selección Paraguaya.
Tras la victoria de Paraguay, Gustavo Alfaro dedicó el triunfo a Alejandro Romero Gamarra, que el jueves perdió a su padre.