19 jul. 2025

Albirrojos recibieron bendición del Papa

El padre Víctor H. Urrestarazu estuvo en Ypané donde entregó objetos bendecidos por Francisco.

La parte espiritual siempre es importante, más aún en la previa de momentos importantes como el compromiso que tendrá hoy la Selección Paraguaya ante Argentina, por las Eliminatorias del Mundial 2026. Al mediodía del martes, el padre Víctor Hugo Urrestarazu visitó Ypané, donde compartió el almuerzo e instantes gratos con los futbolistas, el cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“Les entregué la camiseta firmada, la foto de ellos con la bendición del Papa y una fotocomposición a cada uno que recoge unos minutos de aquel encuentro con Francisco”, explicó el sacerdote. Señalemos que Urrestarazu estuvo el mes pasado en el Vaticano y visitó al Santo Pontífico, con ocasión de aprovechar para bendecir una serie de objetos llevados desde Paraguay, uno de ellos, un cuadro con la foto del equipo albirrojo que jugó ante Perú en la fecha 1, en Ciudad del Este y que fue facilitada por ÚH. El padre se mostró feliz con el encuentro y los jugadores le confesaron que rezan antes y después de cada partido. “Solo Dios sabe si vamos a ganar o no a Argentina, pero hay buen espíritu y muchas ganas”, dijo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.
Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.
La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.
Gustavo Alfaro habló en conferencia donde analizó lo que fue su primera derrota como entrenador de la Selección Paraguaya.
Omar Alderete reflexionó tras la derrota ante Brasil y manifestó que no hay nada que reclamar al grupo que intentó hasta el final sacar un resultado positivo del Arena Corinthians.