12 ago. 2025

Albirroja: Culmina primer microciclo con jugadores locales

Este miércoles se dio por finalizado el primer microciclo de la Albirroja con jugadores del plano local.

FaUZaBhXEAMSSaj.jpg

La Albirroja local activó en el primer microciclo ordenado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Foto: @Albirroja

En un ambiente óptimo y lleno de esperanzas de cara al futuro, concluyó el primer microciclo de entrenamientos de la Selección Paraguaya con jugadores del plano local que convocó Guillermo Barros Schelotto para las movilizaciones del martes 16 y miércoles 17 de agosto.

Un total de 24 jugadores convocados del plano local estuvieron activando en Albiróga preparando lo que será más adelante el amistoso del 31 de agosto ante México en Atlanta, Estados Unidos.

Los jugadores activaron en horas de la mañana realizando una entrada en calor y circuito con balones, bajo las órdenes del PF Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas.

El informe publicado por la web de la Albirroja detalló que la segunda parte del entrenamiento estuvo centrado en una intensa práctica de fútbol con la coordinación del DT Guillermo Barros Schelotto y su asistente, Gustavo Barros Schelotto. Por su parte, los porteros cumplieron con ejercicios específicos siguiendo las indicaciones del preparador de arqueros, Juan José Romero.

Tras el entrenamiento los jugadores participaron de un almuerzo y luego fueron liberados para retornar a sus clubes. La próxima convocatoria local para el segundo mcirociclo se dará el martes 23 y miércoles 24 de agosto en la Albiróga.

https://twitter.com/Albirroja/status/1559963590119022593

Más contenido de esta sección
Júnior Alonso, jugador de la Albirroja, usó las redes para mandar un mensaje tras la caída frente a Brasil.
La Selección Paraguaya tendrá un par de compromisos amistosos en el mes de octubre ante rivales de jerarquía en el continente asiático.
Los jugadores de la Albirroja coinciden en que la clasificación se dará en el Defensores. Paraguay busca coronar una gran campaña acompañado de su gente en 3 meses.
Hermoso gesto. Juan Cáceres, defensor de la Albirroja, aprovechó su estadía en el país para visitar a su abuela, en General Aquino.
Diego Gómez sostuvo que disputaron un combo de partidos muy intensos y desgastantes, ante Uruguay y Brasil donde rescataron tres puntos que dejaron a la Albirroja a puertas del Mundial de la FIFA 2026.
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.