26 dic. 2025

Albinotas: Paraguay vs. Argentina

INMEDIACIONES DEL ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO PARAGUAY VS. ARGENTINA_33_57731113.jpg

Todos juntos. Volvió la familia a los estadios con toda la alegría para alentar a la Selección.

AMBIENTE. Nuevamente, se sintió esa “aura” que transmite la Selección Nacional al pueblo en las horas previas. Las calles de Asunción se llenaron de banderas tricolores, además de los autos y algún que otro bocinazo de aliento en la previa de los que iban al Defensores. El público se portó; el bus que llevaba a los jugadores siempre fue acompañado y alentado en todo su trayecto desde Ypané a Sajonia.

Previa. Fuegos artificiales fuera del estadio, un show de Kchiporros y el Himno a capela por parte de Meli Hicks hicieron que la fiesta en la previa sea hermosa dentro del Defensores. Afuera, todo el color, volvieron las caras pintadas, todo tricolor, como en los viejos buenos tiempos.

Prueba. Los accesos del microcentro de Asunción se vieron colapsados por momentos, ante las 35 mil personas que llegaron a Sajonia, algo para mejorar de cara al próximo sábado que tendremos la final de la Sudamericana en La Nueva Olla con cerca de 65 mil personas. A poner atención.

Adelantados. La cuota de humor la dieron los niños que ingresaron junto a los jugadores al campo. Ni bien terminó el Himno argentino se avalanzaron sobre Messi; pero faltaba el Himno paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.