03 jun. 2025

Alan Benítez deja Cerro Porteño y seguirá su carrera en el exterior

Alan Benítez no renovará con Cerro Porteño y seguirá su carrera en el fútbol internacional.

alan benítez.jpg

Alan Benítez seguirá su carrera en Brasil.

Foto: Gentileza

Cambia Barrio Obrero por Porto Alegre. El defensor Alan Benítez, de 31 años de edad, seguirá su carrera en el balompié internacional, más precisamente en el Internacional de Brasil.

El lateral firmará con el Colorado hasta finales del 2026, así lo confirmó el periodista argentino César Luis Merlo, especialista en tema de fichajes en esta parte del continente.

De acuerdo a las informaciones difundidas este sábado, Cerro Porteño hizo un último esfuerzo por retenerlo, pero la pretensión del futbolista es continuar su carrera en el fútbol brasileño y en un equipo en donde compartirá vestuario con otro paraguayo: Óscar Romero.

El Inter será el séptimo equipo en la carrera profesional de Alan Max Benítez, tras Libertad, Rubio Ñu, Olimpia y el Ciclón, todos ellos de Paraguay. Mientras que en el extranjero ya visitó las camisetas del Benfica B de Portugal y el Minnesota United de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alfio Oviedo seguirá su carrera profesional en el fútbol argentino. Será su segunda experiencia en este mercado, tras su paso por Newell’s Old Boys en el 2018/2019.
Orlando Gill, de 24 años de edad, se llevó todos los aplausos en su debut oficial en la temporada 2025 con la camiseta de San Lorenzo de Almagro del fútbol argentino.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez no ingresó al campo en la derrota de local del Brighton ante el Everton.
El Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el complemento, fue goleado por el Bournemouth.
El paraguayo Julio Enciso debutó en el Ipswich Town dando una asistencia en la dolorosa derrota ante Liverpool en Anfield.
El Newcastle, con el paraguayo Miguel Almirón en los minutos finales, derrotó de visitante al Southampton por la fecha 23 de la Premier League.