03 jun. 2025

Alan Benítez deja Cerro Porteño y seguirá su carrera en el exterior

Alan Benítez no renovará con Cerro Porteño y seguirá su carrera en el fútbol internacional.

alan benítez.jpg

Alan Benítez seguirá su carrera en Brasil.

Foto: Gentileza

Cambia Barrio Obrero por Porto Alegre. El defensor Alan Benítez, de 31 años de edad, seguirá su carrera en el balompié internacional, más precisamente en el Internacional de Brasil.

El lateral firmará con el Colorado hasta finales del 2026, así lo confirmó el periodista argentino César Luis Merlo, especialista en tema de fichajes en esta parte del continente.

De acuerdo a las informaciones difundidas este sábado, Cerro Porteño hizo un último esfuerzo por retenerlo, pero la pretensión del futbolista es continuar su carrera en el fútbol brasileño y en un equipo en donde compartirá vestuario con otro paraguayo: Óscar Romero.

El Inter será el séptimo equipo en la carrera profesional de Alan Max Benítez, tras Libertad, Rubio Ñu, Olimpia y el Ciclón, todos ellos de Paraguay. Mientras que en el extranjero ya visitó las camisetas del Benfica B de Portugal y el Minnesota United de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 1-3 ante Las Palmas, que su equipo no supo acomodarse sobre el terreno de juego tras la expulsión de Diego Rico en el minuto 33.
Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que tuvo a Diego Gómez los últimos minutos.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.
El paraguayo Omar Alderete se hizo sentir con un gol de cabeza para el Getafe ante Las Palmas por la Liga Española, idéntico al convertido con la Albirroja ante Argentina.
Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira marcó uno de los goles en el empate de Rosario Central ante River Plate en el Más Monumental.