19 abr. 2024

Agua Marina apunta a dejar en alto a Paraguay en Tokio 2021

Agua Marina Espínola, representante destacada del ciclismo en el país, comenta sus expectativas de cara a la cita olímpica más importante del mundo, con el objetivo puesto en dejar en lo más alto la bandera de Paraguay.

agua marina.jpg

Agua Marina, ciclista paraguaya.

Foto: Gentileza SND

“Mi principal objetivo es estar a la altura del evento, el nivel más alto va a estar ahí, va a ser un gran avance y con el tiempo que llevo compitiendo y poder completar la carrera sabiendo que estará bastante dura y larga. Quiero mostrar que Paraguay está presente y llevar los colores en alto”, manifestó la ciclista.

La deportista integrante de la elite deportiva se encuentra actualmente en España con su equipo Massi - Tactic, en donde sigue con su preparación para los Juegos Olímpicos. Las competencias más próximas son justamente en Europa, si bien proyecta su participación en los Juegos Nacionales de ciclismo.

“En el tema de entrenamientos, mi equipo acá en España nos da un calendario de competencia bastante bueno, para un ciclista no se basa solo en entrenar, sino en competir, es lo que te brinda ritmo y llegar sin ritmo de competencia sería un problema al llegar a Tokio. Europa me enriqueció muchísimo y ayudó a que yo consiga un buen nivel y hoy día pueda estar en los Juegos”, agregó.

“Si me consiguen los permisos me quedo tres meses. Si me permite el tema de visado en Europa, luego que cumpla mi ciclo vuelvo a Paraguay para los juegos nacionales”, manifestó.

EL COVID-19 Y EL CICLISMO

La compatriota comentó su experiencia con el Covid-19 y las suspensiones de certámenes internacionales que se había programado para el 2020. “Me afectó en el calendario porque se suspendieron competencias de alto nivel, tenía que competir en el Tour de Flandes, Flecha valona. La pandemia en su momento me impidió volver a Europa, y no poder reunirme con mi equipo para entrenar, pero me quedé en Sapucái, donde seguí entrenando en un lugar tranquilo”, valoró.

En otro momento hizo mención a la beca que recibió de parte de la Secretaría Nacional de Deportes. “Nos ayuda muchísimo, es el principal soporte para nosotros los deportistas, para mí es algo fundamental ya que con eso pago mis viajes para las competencias”, apuntó.

“Yo sigo siendo monitoreada de cerca por el COP y la SND por los profesionales, a través de plataformas virtuales, me siguen con el HRB Training que es una aplicación que mide la recuperación y rendimiento, antes de venir me realizaron exámenes, evaluaciones, etc.”, indicó.

Por último, Agua Marina instó a la gente a que no baje la guardia y la importancia para los deportistas “no nos relajemos, hay una pandemia en curso, aquí en Europa volvieron las restricciones severas como consecuencia del relajo, muchos deportes vuelven a pararse, y depende de la ciudadanía para que no suceda lo mismo en nuestro país.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.