12 abr. 2026

AFA apelará el fallo del Brasil-Argentina

El presidente de AFA, Claudio Tapia, dijo que va a recurrir el fallo de la FIFA que ordena jugar nuevamente el Brasil-Argentina.

cclaudd.jpg

Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, dijo este lunes que va a recurrir el fallo de la FIFA que ordena jugar nuevamente el Brasil-Argentina y sanciona a cuatro jugadores albicelestes.

“Como presidente de la AFA me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la selección argentina. Siempre”, escribió Tapia en su cuenta de la red social Twitter.

Minutos antes, la FIFA anunció que deberá completarse el Brasil-Argentina de las eliminatorias sudamericanas que se suspendió el 5 de septiembre a los cinco minutos cuando integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron al campo alegando que cuatro jugadores argentinos habían falseado información en el ingreso al país y que debían permanecer en aislamiento.

Los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados por la FIFA con dos jornadas de suspensión por incumplir la normativa “El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales”.

Las normas sanitarias brasileñas exigían que las personas que habían estado en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica debían cumplir una cuarentena obligatoria de diez días y de acuerdo con las autoridades sanitarias los deportistas que militan en el fútbol ingles suministraron “informaciones falsas”.

Además de las sanciones a los jugadores, la comisión de disciplina impuso multas económicas a Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por “infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público” y a la AFA por “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él”.

A falta de otras dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas, que se jugarán en marzo, Brasil y Argentina tienen asegurada la clasificación para la Copa del Mundo de Catar.

En caso de no haber modificaciones, la Albiceleste no podrá contar con los cuatro jugadores sancionados ante Venezuela, como local, y Ecuador, como visitante.

Más contenido de esta sección
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.
Jornada destacada la de los paraguayos en el Brasileirão. Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino.