17 jul. 2025

Abreu cumple el sueño

El ofensivo Luis Abreu, de 20 años, cumplió el domingo el sueño de debutar en Primera División, con la camiseta de Olimpia, en la victoria ante Luqueño por 1-0.

Luis Abreu_59139351.jpg

Primeros pasos. Abreu disputó 33 minutos en Itauguá.

“Se dio el debut de Luis, después de muchos años de sacrificio y lucha; ocho años de estar remando para llegar a Primera, el sueño que siempre tuvo”, expuso Sady Benegas, madre del jugador, en charla con FALG (1080 AM).

El jugador, oriundo de San Pedro del Ycuamandiyú, es proveniente del 29 de Junio de dicha localidad, a lo que su padre Carmelo Abreu expuso: “Dejamos todo allá para venir y apoyar su sueño, ahora ya estamos cerca de él en la ciudad de Ñemby con la familia”. Agregó que “Palermo confió en él y lo mandó al campo de juego. Hizo cosas interesantes para ayudar al equipo, él tiene un buen cambio de ritmo y le gusta jugar en equipo”. Luis Carlos Abreu Benegas nació el 16 de febrero del 2004 y se desempeña como volante ofensivo, con perfil zurdo.

BAJA UN MES y medio. El cuerpo médico de Olimpia confirmó la lesión del mediocampista Marcos Gómez.

El volante, que fue expulsado tras sufrir la lesión en la victoria ante Luqueño, será baja un mes y medio debido a un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda.

Más contenido de esta sección
Olimpia se presentará en Encarnación para visitar al Sportivo Trinidense en medio de una gran expectativa.
Fernando Cardozo ya se encuentra en el país y a su arribo explicó los motivos que lo llevaron a elegir jugar por el Decano.
VIDEO. Osvaldo Aquino, que falleció este miércoles, había encaminado el triunfo ante Boca, rumbo al primer título de América para Olimpia.
El uruguayo Lucas Morales arribó al país para sumarse al plantel de Olimpia manifestando sus ganas de debutar con la camiseta franjeada.
El jugador paraguayo Fernando Cardozo, que fue pretendido por Cerro Porteño en este mercado de pases, jugará por el Decano.
Fabián Bustos podría introducir variantes para el duelo del domingo ante el Triqui en Encarnación.