12 abr. 2026

Abreu cumple el sueño

El ofensivo Luis Abreu, de 20 años, cumplió el domingo el sueño de debutar en Primera División, con la camiseta de Olimpia, en la victoria ante Luqueño por 1-0.

Luis Abreu_59139351.jpg

Primeros pasos. Abreu disputó 33 minutos en Itauguá.

“Se dio el debut de Luis, después de muchos años de sacrificio y lucha; ocho años de estar remando para llegar a Primera, el sueño que siempre tuvo”, expuso Sady Benegas, madre del jugador, en charla con FALG (1080 AM).

El jugador, oriundo de San Pedro del Ycuamandiyú, es proveniente del 29 de Junio de dicha localidad, a lo que su padre Carmelo Abreu expuso: “Dejamos todo allá para venir y apoyar su sueño, ahora ya estamos cerca de él en la ciudad de Ñemby con la familia”. Agregó que “Palermo confió en él y lo mandó al campo de juego. Hizo cosas interesantes para ayudar al equipo, él tiene un buen cambio de ritmo y le gusta jugar en equipo”. Luis Carlos Abreu Benegas nació el 16 de febrero del 2004 y se desempeña como volante ofensivo, con perfil zurdo.

BAJA UN MES y medio. El cuerpo médico de Olimpia confirmó la lesión del mediocampista Marcos Gómez.

El volante, que fue expulsado tras sufrir la lesión en la victoria ante Luqueño, será baja un mes y medio debido a un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda.

Más contenido de esta sección
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.