05 abr. 2026

A 29 años de la segunda Libertadores de Olimpia

Un día como hoy, pero de 1990, Olimpia conquistaba su segunda Copa Libertadores al superar en la final al Barcelona de Guayaquil en un año marcado por la supremacía franjeada en el continente.

Olimpia - Copa Libertadores 1990

Olimpia se alzaba con la segunda Copa Libertadores en su rica historia.

Foto: Archivo - Última Hora

El 10 de octubre de 1990, Olimpia repetía la hazaña de 1979 pero esta vez en Guayaquil al igualar 1-1 ante Barcelona en Ecuador con gol de Raúl Vicente Amarilla, tras el 2-0 obtenido en la ida en el estadio Defensores del Chaco donde también marcó Amarilla y Adriano Samaniego.

Olimpia conquistaba América por segunda vez en su rica historia con un plantel de estrellas como Ever Almeida, Remigio Fernández, Jorge Guash, Gabriel González, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego, Raúl Vicente Amarilla, entre otros.

El plantel fue dirigido por el Maestro Luis Cubilla que tuvo la dicha de haber sido el entrenador del Decano en la conquista de las dos primeras Copa Libertadores del Olimpia.

El Decano fue amplio dominador del fútbol sudamericano ese año porque también conquistó la Supercopa 1990 al vencer en la final al Nacional de Montevideo y de esta manera ganarse de forma automática la Recopa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.