01 jul. 2025

A 15 años del gol paraguayo más gritado en un Mundial

VIDEO. Un 29 de junio del 2010 el país vibraba con un histórico hecho, la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final de un Mundial.

Paraguay's Cardozo celebrates after scoring the winning penalty after a penalty shootout in their 2010 World Cup second round soccer match in Pretoria

Paraguay hizo historia en Sudáfrica.

Foto: Archivo

Pulsaciones a mil, ansiedad a tope, multitudes en las calles, en los shoppings, familias y amigos reunidos frente al televisor. Una caminata larga del medio hasta el área rodeado de un momento de profundo suspenso.

Mirada fija, trote lento, el portero se lanza hacia el poste derecho y el balón se mete hacia el otro extremo. El grito de gol rompió el cielo y Paraguay, gracias al tanto convertido por Óscar “Tacuara Cardozo”, en la tanda frente a Japón, lograba por primera vez anotarse en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Pasaron 15 años de aquella memorable jornada, épocas que pronto volveremos a vivir gracias a una generación joven y talentosa, que con una gran conducción de Gustavo Alfaro y los resultados alcanzados, se pusieron muy cerca de la clasificación.

En septiembre quedan dos finales para volver a decir presente en una cita ecuménica, mientras, recordamos con añoranza aquella gesta en Pretoria, Sudáfrica.

¿Qué recordás de ese día?

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.
Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.
La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.
Gustavo Alfaro habló en conferencia donde analizó lo que fue su primera derrota como entrenador de la Selección Paraguaya.
Omar Alderete reflexionó tras la derrota ante Brasil y manifestó que no hay nada que reclamar al grupo que intentó hasta el final sacar un resultado positivo del Arena Corinthians.