Este miércoles 6 de agosto del 2025 se cumplen 11 años de la primera e histórica final de la Copa Libertadores de América para Nacional.
La Academia enfrentó a San Lorenzo de Almagro en el estadio Defensores del Chaco que lució repleto de hinchas tricolores y neutrales que asistieron al partido para alentar al equipo que por entonces era dirigido por Gustavo Morínigo.
El resultado fue de 1-1. Mauro Matos abrió la cuenta para San Lorenzo a los 65 minutos, pero Nacional lo empató en la última jugada del partido (min 93) por intermedio de Julio Santa Cruz.
Una semana después, Nacional no pudo en su visita al estadio Nuevo Gasómetro. Fue triunfo de San Lorenzo por 1-0 con el gol de penal de Néstor Ortigoza, obteniendo así su primera y única Copa Libertadores en su historia.
Este miércoles, Marcos Riveros, mediocampista de Nacional en esa campaña, recordó lo que fue aquella histórica final. “Uno siempre recuerda ese juego de la final en la Libertadores. Pero uno de los más vibrantes fue el partido ante Mineiro donde me tocó anotar de tiro libre y Nacho Don le tapa un penal a Ronaldinho”, rememoró.
El equipo titular de Nacional en la final de la Copa Libertadores fue: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Marcos Riveros y Derlis Orué; Julián Benítez y Freddy Bareiro. Ingresaron Hugo Lusardi, Julio Santa Cruz y Cecilio Domínguez.