13 abr. 2026

Sánchez presagia un partido duro frente a Libertad

El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseguró que el duelo frente a Libertad será de “alto voltaje”.

HDe5ZqRWYAEMWLo.jpeg

La Academia se impuso frente a Rubio Ñu y ahora quiere otra victoria.

Foto: Prensa - Nacional

Enrique Sánchez, presidente de Nacional, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y analizó lo que se viene inmediatamente en el campeonato, en el cierre de la primera rueda. El Albo deberá visitar a Libertad, en un duelo que califica como de “alto voltaje”.

“Es un partido duro, como todos los que se van presentando. No hay un solo equipo que no deje de buscar lo mismo que estás buscando. Un partido fuerte, complicado. Una rivalidad que tenemos con Libertad desde siempre”, comenzó diciendo.

“Tenemos una obligación de ganar, ellos también. Sabemos que Libertad está jugando bien, el profe (Arce) está haciendo bien las cosas. Va a ser un partido de alto voltaje”, afirmó en la 1080 AM.

GOLPAZO. En un momento de la nota se refirió a lo que significa no estar dentro de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y sostuvo que es un fracaso y un perjuicio grande, aunque suavizó luego diciendo que en el fútbol no hay tiempo para lamentarse, ya que se debe pensar en el siguiente partido.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez retornó al Río Parapití, pero esta vez como técnico de Nacional que terminó resctando un empate ante 2 de Mayo, al cual calificó como “difícil” jugando en Pedro Juan Caballero.
Felipe Giménez dejó un picante mensaje en su red social apuntando al análisis profundo y la autocrítica después de la paridad 0-0 entre su equipo, Nacional vs. San Lorenzo, atendiendo que el equipo Santo terminó jugando con 9 jugadores y el resultado inicial no fue alterado.
El técnico Felipe Giménez anhela un equipo protagonista.
Roque Santa Cruz sufrió una distensión de ligamentos, pero en Nacional confían en poder contar con el jugador en un mes o en menos.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional dijo que el partido ante Guaraní fue complicado y reñido. Sin embargo el partido a ganar sería ante Recoleta FC, el jueves, por un lugar en Fase de Grupos de la Sudamericana 2026.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, valoró el esfuerzo del plantel que dirige Felipe Giménez para rescatar un punto en un partido adverso ante Recoleta.