07 oct 2026

Hugo Iván Valdez: “Me dejó totalmente descolocado”

Cuando Hugo Iván Valdez vio la roja quedó “totalmente descolocado”. La Comisión de Árbitros dijo que el juez se equivocó en expulsar al jugador de Nacional ante Cerro Porteño.

Nacional

Nacional igualó con Cerro Porteño 0-0.

Foto: Gentileza - Nacional

El lunes se dio a conocer el análisis de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol tras la 16ª fecha del Torneo Apertura y señaló que el juez Blas Romero se equivocó al expulsar a Hugo Iván Valdez, de Nacional ante Cerro Porteño.

“Desde el primer momento, cuando veo la roja me quedo sorprendido. Me dejó totalmente descolocado ver la roja porque en ningún momento era para eso”, señaló el futbolista en charla para el programa Fútbol a lo Grande.

“Estoy al tanto. Era una cosa que todos sabíamos desde el principio”, dijo con relación al análisis que se hizo. Al ser consultado qué siente con esto, respondió: “Creo que impotencia. Ese es el sentimiento que uno tiene. Ya pasó, no hay vuelta atrás”.

Después de la acción que derivó en su salida prematura del juego, Hugo Iván Valdez le dijo a Blas Romero “que no era para expulsión. Tampoco le hablé mal porque tenía la esperanza de que el VAR lo llame y que le diga que se vaya a mirar para que se retracte”.

Más contenido de esta sección
Nacional goleó y el entrenador Víctor Bernay resaltó que “es un paso a paso”. Su equipo se puso a uno del líder que aún debe jugar.
Mauro Coronel es una de las sensaciones que tiene Nacional. El juvenil viene destacándose en el equipo de Barrio Obrero y clubes europeos lo están sondeando. El Brighton es uno de los interesados.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, declaró que está “medianamente satisfecho” con el trabajo arbitral aunque aclaró que se debe seguir mejorando.
Víctor Bernay, técnico de Nacional, dio vuelta de página luego de la derrota ante Cerro Porteño y ya prepara la estrategia para reencontrarse con el triunfo ante Rubio Ñu al cual calificó como un “rival duro”.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, lamentó la agónica derrota ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 9 del torneo Clausura.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, se retiró tocado luego de la derrota ante Cerro Porteño. Destacó el trabajo de sus jugadores y afirmó que, por el trámite, un empate hubiera quedado bien en el marcador.