27 oct. 2025

50 años del cañonero Francisco Arce

El entrenador de Cerro Porteño Francisco ‘Chiqui’ Arce celebra en la fecha 50 años y varios clubes donde militó lo saludaron con cariño.

20210208_081545.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

El 2 de abril de 1971 nacía en Paraguarí uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol paraguayo, poseedor de una de las diestras más potentes y precisas del continente y que se destacó bastante en la tierra de los laterales, Brasil.

Francisco Arce cumple 50 años y varios de los equipos donde militó con mucho éxito lo saludaron de una forma muy especial.

El primero en hacerlo fue su actual club como entrenador, Cerro Porteño, el equipo donde inició su aventura como jugador y donde los hinchas lo respetan y adoran por todos los títulos obtenidos y esa manera tan elegante de jugar que tienen sus equipos.

Embed

Más tarde fue Gremio, su primer club en el extranjero donde se consagró a nivel internacional ganando la Libertadores 1995 y la Recopa 1996.

Embed

Palmeiras también saludó al cañonero Francisco Arce con mucha emotividad destacando que es el extranjero que más veces vistió la camiseta de Palmeiras y donde cosechó una Mercosur 1998 y una Libertadores 1999.

Embed

La cuenta oficial de la Selección Paraguaya también saludó a Arce. Recordemos que Chiqui fue parte de la generación dorada de la Albirroja que jugó las Olimpiadas de 1992 y los Mundiales 1998 y 2002.

Embed

Más contenido de esta sección
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.