11 nov. 2025

22 de Setiembre deja fuera a Atyrá FC de la Copa Paraguay

El Club 22 de Setiembre de Encarnación venció a Atyrá FC por 2-1 y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Paraguay.

22 de Setiembre de Encarnacion- Copa Paraguay.jpg

El club 22 de Setiembre, también conocido como el Decano encarnaceno, clasificó a los 16avos de la Copa Paraguay.

Foto: @coparaguay

Cuando todo parecía que el encuentro entre el Club 22 de Setiembre de Encarnación y Atyrá FC se iba a definir en los penales, el gol de Derlis Ortiz a los 87 minutos puso en ventaja al equipo encarnaceno que terminó venciendo por 2-1 al representante atyreño. En el partido disputado este jueves en el estadio Los Fundadores de Itapúa, el 22 de Setiembre clasificó a la siguiente ronda de la Copa Paraguay.

El primer gol fue a los 35 minutos del primer tiempo, obra de Josué Lázaro, quien abrió el marcador para Atyra FC. El empate del 22 de Setiembre fue a los 75 minutos de la etapa complementaria, con el tanto de Ever Cristaldo.

Con este resultado, 22 de Setiembre enfrentará al club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en los 16avos de final de la Copa de Todos.

Los 32avos de final de la Copa Paraguay culminarán la próxima semana, cuando ya se conocerá a todos los clasificados para la siguiente ronda.

El martes de la próxima semana se enfrentarán Karaí Chivé de Paso Yobai vs. 12 de Octubre de Itacurubí del Rosario, a las 17.00, en el estadio Parques de Guairá. En ese mismo escenario, pero a las 19.30, jugarán 24 de Setiembre de Aregua vs. Guaireña FC.

La semana cinco prosigue el miércoles en el estadio de La Arboleda con el partido Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar vs. Deportivo Pinozá, a las 17.00; y Atlético Juventud vs. Sportivo Trinidense, a las 19.30.

Finalmente, el jueves próximo el club 1 de Marzo de Pilar vs. Nacional, a las 17.00; y Atlético Mil Palos de Caaguazú vs. 12 de Octubre de Itauguá, a las 19.30, ambos en el estadio Luis Salinas, cerrarán la competencia por la clasificación a los 16avos.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, dijo no tener inconvenientes con el uso del VAR, pero también pide que “se use cuando es a favor de Luqueño”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, se mostró preocupado por el equipo de cara al año que viene teniendo en cuenta el promedio.
Carlos Espínola, lateral de Nacional, habló de su expulsión ante Cerro Porteño.
VIDEO. Nelson Cuevas, máximo goleador paraguayo en la historia de los Mundiales, le dio un particular consejo a Cecilio Domínguez para que pueda recuperar su nivel.
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.
Para el portero de Nacional, Gerardo Ortiz, debió ser penal la mano de Gastón Giménez, de Cerro Porteño, pero “es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.