12 dic. 2025

22 años del gol más rápido de Paraguay en una Copa del Mundo

VIDEO. Este miércoles se cumplen 22 años del gol más rápido de Paraguay en la historia de los mundiales.

Celso Ayala gol Paraguay a Nigeria - Francia 1998 Mundial

Celso Ayala sale a festejar el primero de la Albirroja en la victoria 3-1 ante Nigeria del Mundial de Francia 1998.

Foto: Archivo - Última Hora

Un 24 de junio, pero de 1998, la Selección Paraguaya de Fútbol se enfrentaba a Nigeria con la obligación de ganar para poder acceder a los octavos de final en la última fecha del Grupo D de Francia 1998.

La Albirroja no solo vencería 3-1 a los africanos y accedería a la siguiente instancia dejando eliminada a España y Bulgaria, los otros integrantes del grupo, sino en aquel partido convertiría el gol más rápido de un combinado nacional en la historia de los mundiales.

Aquella marca histórica se produjo a los 52 segundos de haberse iniciado el compromiso con un gran golpe de cabeza del defensor Celso Rafael Ayala. Los otros tantos fueron conseguidos por Miguel Benítez y José Cardozo.

El equipo de Carpegiani en aquella jornada fue con José Luis Chilavert; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Pedro Sarabia; Carlos Humberto Paredes, Julio César Enciso, Denis Caniza; Hugo Brizuela, Miguel Benítez y José Saturnino Cardozo. Ingresaron Roberto Acuña, Julio César Yegros y Arístides Rojas.

Embed

Más contenido de esta sección
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.