22 dic. 2024

22 años del gol más rápido de Paraguay en una Copa del Mundo

VIDEO. Este miércoles se cumplen 22 años del gol más rápido de Paraguay en la historia de los mundiales.

Celso Ayala gol Paraguay a Nigeria - Francia 1998 Mundial

Celso Ayala sale a festejar el primero de la Albirroja en la victoria 3-1 ante Nigeria del Mundial de Francia 1998.

Foto: Archivo - Última Hora

Un 24 de junio, pero de 1998, la Selección Paraguaya de Fútbol se enfrentaba a Nigeria con la obligación de ganar para poder acceder a los octavos de final en la última fecha del Grupo D de Francia 1998.

La Albirroja no solo vencería 3-1 a los africanos y accedería a la siguiente instancia dejando eliminada a España y Bulgaria, los otros integrantes del grupo, sino en aquel partido convertiría el gol más rápido de un combinado nacional en la historia de los mundiales.

Aquella marca histórica se produjo a los 52 segundos de haberse iniciado el compromiso con un gran golpe de cabeza del defensor Celso Rafael Ayala. Los otros tantos fueron conseguidos por Miguel Benítez y José Cardozo.

El equipo de Carpegiani en aquella jornada fue con José Luis Chilavert; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Pedro Sarabia; Carlos Humberto Paredes, Julio César Enciso, Denis Caniza; Hugo Brizuela, Miguel Benítez y José Saturnino Cardozo. Ingresaron Roberto Acuña, Julio César Yegros y Arístides Rojas.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya volvió a tener un combo casi perfecto, le ganó a Argentina y empató con Bolivia. En #PódcastÚH hablamos del gran presente albirrojo que sueña con volver a una Copa del Mundo.
Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.