18 abr. 2024

Max Verstappen, por delante de Alonso y ‘Checo’ en Yeda

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Arabia Saudí.

luquita.jfif

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado.

Foto: F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el segundo libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Yeda, donde el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) marcó el décimo crono de la sesión.

En la mejor de sus 28 vueltas, Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido- cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas, 208 menos que el doble campeón mundial asturiano -que dio 26- y con 299 de ventaja sobre ‘Checo’, que marcó el tercer tiempo de la sesión en el mejor de sus 25 giros. Al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando y antes de que todos hicieran simulación de carrera.

Sainz, que repitió 29 veces la pista árabe, marcó el décimo crono. El madrileño de Ferrari se quedó, en su mejor intento, a 989 milésimas del crono de ‘Mad Max'; y a dos décimas y media de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que firmó el noveno tiempo de una sesión que discurrió de noche, en horario coincidente con el de la calificación y el de la carrera.

El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero de Alonso, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a medio segundo de Verstappen.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.