13 ene. 2026

Nadal, operado de la mano derecha por una artrosis severa

El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.

NADAL.jpg

Rafael Nadal, ex tenista español.

Tal y como informaron a EFE fuentes próximas al campeón de 22 Grand Slams este viernes, la intervención tuvo lugar por una “artrosis severa de la articulación trapecio-metacarpiana”, la que une la base del pulgar con la muñeca, entre el hueso trapecio y el primer metacarpiano.

La operación fue realizada bajo la supervisión de Ángel Ruiz-Cotorro, médico de Rafa Nadal, junto con el Doctor Vilaró, y practicada por el Doctor Álex Lluch.

Una intervención que consistió en una “artroplastia” con el objetivo de eliminar el dolor y recuperar la movilidad de la articulación.

Más contenido de esta sección
Este sábado 10 y domingo 11 de enero se realizará el Torneo de Pesca Homenaje al pescador Ing. Enrique Estaque en aguas del Rio Paraguay en la sede del club Caza y Pesca celebrando el 81 aniversario del APCP.
El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble de 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el campo de los San Antonio Spurs.
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.