24 may. 2026

Asunción, ciudad candidata para organizar los JJOO de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.

Inauguración de los Panamericanos Asu2025.jpeg

Inauguración de los Panamericanos Asu2025

DIARIO ULTIMA HORA

Asunción fue designada por el Comité Olímpico Internacional, como finalista en la puja por organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2030.

La capital del Paraguay fue confirmada como finalista junto a Santiago de Chile y Bangkok, Tailandia, para profundizar en el proceso de elección para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2030.

De acuerdo al comunicado que emitió el COI, las capitales sudamericanas cuentan como punto a favor que recientemente organizaron eventos de esta magnitud y cuentan con la estructura correspondiente ya que Asunción organizó este año los últimos Juegos Panamericanos Junior, mientras que Santiago recibió los Panamericanos de mayores en 2023.

Asunción además se prepara para albergar los Juegos Panamericanos de mayores del 2031. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya cuarta edición se cumplirá en el 2026 y Dakar, congrega a 206 paises y a más de 4.000 atletas de los cinco continentes.

Más contenido de esta sección
El Gumarelo venció 3-1 a San Lorenzo y suma 20 puntos en la competencia oficial de la APF.
Este martes 19 prosigue la competencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Primera y la C15.
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 9 de la competencia masculina.
El Washington Spirit se llevó un triunfo que le permite seguir en la segunda posición de la liga gracias a un gol de la paraguaya Claudia Martínez.