05 abr. 2026

Asunción, ciudad candidata para organizar los JJOO de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.

Inauguración de los Panamericanos Asu2025.jpeg

Inauguración de los Panamericanos Asu2025

DIARIO ULTIMA HORA

Asunción fue designada por el Comité Olímpico Internacional, como finalista en la puja por organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2030.

La capital del Paraguay fue confirmada como finalista junto a Santiago de Chile y Bangkok, Tailandia, para profundizar en el proceso de elección para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2030.

De acuerdo al comunicado que emitió el COI, las capitales sudamericanas cuentan como punto a favor que recientemente organizaron eventos de esta magnitud y cuentan con la estructura correspondiente ya que Asunción organizó este año los últimos Juegos Panamericanos Junior, mientras que Santiago recibió los Panamericanos de mayores en 2023.

Asunción además se prepara para albergar los Juegos Panamericanos de mayores del 2031. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya cuarta edición se cumplirá en el 2026 y Dakar, congrega a 206 paises y a más de 4.000 atletas de los cinco continentes.

Más contenido de esta sección
El Ciclón goleó a Luqueño 9-0 y el Albo superó al 2 de Mayo para tomar la punta del Torneo Anual.
Este viernes por la noche en el Municipal de Caaguazú se juega la última fecha del Nacional de fútbol de salón 2026.
En el Carfem se disputa la tercera fecha de la competencia anual en damas desde este viernes 27 con un compromiso.
En el Municipal de Caaguazú, el viernes 27 de marzo, se juega la última fecha del cuadrangular final.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves su nueva política de protección de la categoría femenina en el deporte olímpico, en virtud de la cual sólo las mujeres biológicas podrán competir en ella, una norma que se aplicará a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Caaguazú, Paranaense, Villa Hayes y Caacupé clasificaron para la ronda definitoria de la competencia de salonismo.