05 feb. 2026

Asunción, ciudad candidata para organizar los JJOO de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.

Inauguración de los Panamericanos Asu2025.jpeg

Inauguración de los Panamericanos Asu2025

DIARIO ULTIMA HORA

Asunción fue designada por el Comité Olímpico Internacional, como finalista en la puja por organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2030.

La capital del Paraguay fue confirmada como finalista junto a Santiago de Chile y Bangkok, Tailandia, para profundizar en el proceso de elección para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2030.

De acuerdo al comunicado que emitió el COI, las capitales sudamericanas cuentan como punto a favor que recientemente organizaron eventos de esta magnitud y cuentan con la estructura correspondiente ya que Asunción organizó este año los últimos Juegos Panamericanos Junior, mientras que Santiago recibió los Panamericanos de mayores en 2023.

Asunción además se prepara para albergar los Juegos Panamericanos de mayores del 2031. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya cuarta edición se cumplirá en el 2026 y Dakar, congrega a 206 paises y a más de 4.000 atletas de los cinco continentes.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.