Marquinhos, quien dio dos asistencias en la goleada de Brasil por 4-0 a Paraguay, dijo que este martes la defensa de su selección encontró espacios para ayudar a los jugadores del ataque.
“Es raro. Es difícil que la defensa sea tan decisiva en el resultado, pero Paraguay abrió espacios y pudimos aprovecharlos para apoyar a los atacantes”, afirmó el jugador del París Saint Germain francés.
“Siempre queremos ayudar al ataque pero es difícil, pero cuando encontramos ese espacio podemos colaborar con los de adelante. Hoy conseguí dos pases que fueron decisivos para el resultado. Nos permitieron salir en ventaja y eso facilitó el resto del partido”, agregó.
Marquinhos agregó que cuando los centrocampistas de la selección brasileña juegan más adelantados, como ocurrió este martes, la defensa puede ser más decisiva en el apoyo a los atacantes.
Brasil, ya clasificado para el Mundial de de Qatar, eliminó a Paraguay con los goles de los delanteros juveniles Raphinha, Antony y Rodrygo, que buscan lugares en la lista de convocados, y con otro del experimentado creativo Philippe Coutinho.
Con su nueva victoria, Brasil tiene ahora doce triunfos y tres empates en quince partidos por las eliminatorias, con los que suma 39 puntos, cuatro más que Argentina, su inmediato perseguidor.
Paraguay quedó hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos.